Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
(2016)
El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es ...
Artículo
Los diarios de referencia en el mercado de la prensa española. Propiedad, grupos mediáticos y conexiones estructurales
(2014)
Este artículo analiza, desde una perspectiva crítica, la estructura empresarial de los principales diarios generalistas de España. Profundizamos en las conexiones estructurales entre los grupos de comunicación a los ...
Artículo
El cine infantil en España. Descripción del contexto y estudio de casos
(México : ITESM Campus Estado de México, Proyecto Internet, 2011)
Este trabajo es una pequeña parte de una investigación mayor donde pretendemos encontrar los valores que se transmiten a través de la oferta audiovisual a los niños andaluces. Partimos del convencimiento de que los medios ...
Artículo
Currículo de Alfabetización Mediática e Informacional de la UNESCO para profesores desde la perspectiva de la Estructura de la Información
(Grupo Comunicar, 2020)
La disciplina Estructura de la Información estudia los intereses que subyacen a la dinámica comunicacional y a las estrategias de información, y su correlación con los mensajes. Considerando clave este conocimiento para ...
Artículo
Prisa Radio, desde los orígenes de la radio en España hasta la expansión en el ámbito hispanoamericano
(Pontificia Universidad Javeriana: Facultad de Comunicación y Lenguaje, 2024)
Prisa (acrónimo de Promotora de Informaciones, S. A.) es el grupo español con mayor proyección internacional. Uno de los factores que le han permitido dicha proyección es su expansión por el territorio hispanoamericano a ...