Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Artículo
Innovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativas
(2015)
El periodismo emprendedor es el conjunto de iniciativas creadas desde 2008 por periodistas para afrontar la transformación del mercado periodístico español. La especialización en el deporte se ha convertido en uno de los ...
Artículo
¿Periodismo deportivo pasivo o proactivo? La cobertura del FIFAGate en la prensa deportiva de México y España
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017)
El artículo analiza formatos, técnicas de reporteo y uso de fuentes para medir “proactividad” en la cobertura del escándalo conocido como FIFAGate en cuatro diarios: Reforma y Récord, de México, y El País y Marca, de ...
Artículo
Artículo
Mapping media accountability instruments in sports journalism
(Universidad de Sevilla, 2016)
Sports journalism has been characterized by a series of ethical deficiencies that have challenged the normative standards of the profession. Media accountability instruments can play an invaluable role in addressing these ...
Artículo
Periodismo emprendedor : el periodismo deportivo en España
(Universidad de La Laguna, 2015)
Se analiza el periodismo emprendedor como un fenómeno observado en la industria periodística y su desarrollo en el ámbito de la información deportiva. Metodología. Se identifican los proyectos lanzados por profesionales y ...
Artículo
La apuesta por el deporte en la prensa local española como elemento clave para hacer comunidad. Un análisis de las fotografías de portada
(2017)
Esta investigación analiza la importancia estratégica los contenidos sobre deporte en la prensa regional española a la hora de hacer comunidad y estrechar vínculos afectivos con los lectores. Para ello se han estudiado ...
Artículo
El legado periodístico de los megaeventos. Estudio de innovaciones en las coberturas de los últimos Juegos Olímpicos y Copas del Mundo de fútbol
(Centro Interdisciplinar de Pesquisa da Faculdade Cásper Líbero, 2018)
Los medios de comunicación suelen aprovechar la celebración de megaeventos deportivos para innovar en sus coberturas informativas y probar nuevas fórmulas narrativas con las que atraer más la atención de la audiencia y ...
Artículo
La automatización en las coberturas deportivas. Estudio de caso del bot creado por The Washington Post durante los JJ.OO. de Río 2016 y Pyeongchang 2018
(Universidad de La Laguna, 2019)
Introducción. Una treintena de medios internacionales de referencia ya aplican la inteligencia artificial para la escritura automática de noticias. Sobresalen por su carácter pionero las agencias AP y Reuters y el diario ...
Artículo
Periodismo deportivo en plataformas crecientes: análisis de las retransmisiones futbolísticas en Twitch a través de LaLiga Casters
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
Twitch se ha consolidado como la plataforma digital de referencia para las emisiones en directo y, en este contexto, el periodismo deportivo ha experimentado un gran crecimiento. Para examinar esta tendencia, la presente ...
Artículo
Modelos de negocio para el periodismo deportivo de nicho en el contexto postindustrial
(2016)
Este estudio pretende ahondar en los cambios que la llegada del ecosistema digital ha supuesto para el negocio de los medios de comunicación deportivos, que en muchos casos han apostado por el nicho para generar valor ...