Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
Periodistas infiltrados en las redes sociales. Estudio de caso: Anna Erelle, en las entrañas del terrorismo virtual
(2018)
El auge de Internet en las dos últimas décadas ha tenido su impacto en el ejercicio de la profesión periodística. En lo que respecta al periodismo de investigación, las redes sociales han comenzado a proporcionar un nuevo ...
Artículo
Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España
(2018)
Los jóvenes son grandes consumidores de las redes sociales, que las utilizan principalmente como forma de entretenimiento y para socializar e interactuar con otras personas. En los últimos años, las corporaciones de ...
Artículo
¿Infoentretenimiento o coloquialidad? La información de videojuegos a través del periodismo especializado desde YouTube
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)
Desde la aparición de Internet y las redes sociales la democratización del proceso informativo ha supuesto un aumento de la competencia para los medios de comunicación a la hora de transmitir la actualidad, por lo que ...
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a China, los rumores y las noticias imprecisas poblaron el mundo. Cuando la enfermedad llegó a Europa, ...
Artículo
Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle
(Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein, 2020)
La relevancia comunicativa y social de las redes sociales es incontestable, más aún en circunstancias como las provocadas por la covid-19. Nos centramos en dos cuestiones de gran relevancia en redes en este periodo: la ...
Artículo
Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok
(Universidad de La Laguna, 2024)
Introducción: En los últimos años, la propagación de discursos de odio a través de redes sociales ha aumentado hasta convertirse en un problema cada día más preocupante en nuestras sociedades. Este estudio se enfoca en ...
Artículo
El fenómeno Bookstagram: un nuevo formato de la crítica literaria para nuevas audiencias
(Universidad del País Vasco, 2023)
El presente estudio parte de la idea de que la crítica literaria ha encontrado en Instagram una nueva plataforma para informar y opinar sobre literatura, manteniendo algunas de las características principales de este ...
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)
Artículo
Radio y Redes sociales: la interactividad radiofónica en los ‘Morning Shows’ en España
(Universidad Complutense:, 2015)
El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0 y en el que la interactividad se convierte en un elemento imprescindible. El ...
Artículo
El discurso de odio en Twitter durante la crisis migratoria de Ceuta en mayo de 2021
(icono14.net, 2022)
Este trabajo analiza el discurso de odio en los mensajes publicados en Twitter desde el 17 al 25 de mayo de 2021 durante la crisis producida por la entrada de miles de inmigrantes en la frontera del Tarajal en Ceuta. El ...