Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La función social de los medios y la situación actual de la televisión en España
(2005)
El trabajo que se presenta plantea una reflexión del autor acerca de la función social de los medios: información, diversión y formación. Basado en ello, hace un análisis del cumplimiento de dichas premisas a través de la ...
Artículo
Luces y sombras en la televisión española para niños y jóvenes: la transmisión sociocultural en el caso de Canal Sur TV
(Universidad de Huelva, 2005)
Este artículo pretende ofrecer una panorámica muy general sobre una actividad de dinámica laboral determinada por un contexto que, en nuestros días, se conoce como Nueva Economía o neoliberalismo. Dicha actividad laboral ...
Artículo
Periodismo de entretenimiento : la trivialización de la prensa de referencia
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2008)
En la actualidad, asistimos a un debate sobre la calidad de los contenidos en la televisión. No es un tema que afecta exclusivamente a los medios españoles, como tampoco consideramos que sea aplicable sólo al terreno ...
Artículo
Televisión de calidad y autorregulación de los mensajes para niños y jóvenes
(2005)
La televisión de calidad está inmersa en un contexto cultural cuyo significado hay que aclarar. En este sentido, este texto contempla el concepto de cultura desde su perspectiva antropológica y desde su perspectiva ...
Artículo
El periodismo informativo en televisión : lenguaje, género y estilo
(Madrid : Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones, 2003)
Cada vez hay más personas que se informan sólo a través de la televisión. Por eso la responsabilidad que tiene el periodista de escribir bien las historias y hacerlas inteligibles es mayor. La influencia de los medios ...
Artículo
Semiótica del dibujo infantil: una aproximación latinoamericana sobre la influencia de la televisión en los niños: casos de estudios en ciudades de Chile, El Salvador y México
(2009)
El presente trabajo de investigación une al niño y al dibujo como una sola unidad discursiva pero que a través del dibujo infantil nos entrega nuevos elementos para su análisis y discusión. Desde esta perspectiva, medir ...