Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Los cibermedios hacia la configuración de un nuevo mensaje periodístico
(2015)
El sector editorial no está sufriendo no un cambio sino una completa transformación. El número de tablets y smartphones crece sin parar, con estimaciones de ventas que asustan a cualquiera. La solución por ahora son ...
Artículo
Géneros periodísticos ante nuevos productos multimedia interactivos
(Universidad Complutense de Madrid: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, 2011)
El actual sistema de géneros periodísticos está siendo objeto de revisión constante en el mundo académico que radica, sobre todo, en la vigencia o no de la clasificación tradicional de géneros informativos, ...
Artículo
Presencia femenina en prensa digital española
(Universidad Complutense de Madrid: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, 2012)
Desde el punto de vista formal, la imagen es la gran protagonista del periódico digital, frente a los tópi - cos sobre la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. El predominio de ...
Artículo
Estudio microsocial y comunicativo de la actuación en la construcción del conocimiento en el aula universitaria
(Universidad de Sevilla, 2015)
La actuación, representada a través de los papeles en la puesta en escena de las clases es de vital importancia para la construcción del conocimiento en la vida universitaria. Es un elemento fundamental pues éste condiciona ...
Artículo
La formación de profesores como esfuerzo de alfabetización digital en México
(Universidad de Sevilla, 2018)
La alfabetización digital en México se ha venido realizando con diversos esfuerzos, en especial con el de los docentes y el de los estudiantes a pesar de las carencias y las dificultades que representan la amplia geografía ...
Artículo
Medios de comunicación, redacción, interpretación y opinión
(Universidad Complutense: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, 2010)
Desde el punto de vista del contenido, la interpretación y la opinión resurgen como armas exclusivas de la prensa impresa, frente a la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. Desde el ...
Artículo
El reportaje televisivo y sus interpretaciones de la realidad
(2012)
La influencia de los medios audiovisuales es cada vez más importante y con el desarrollo de las nuevastecnologías y de la comunicación vía Internet aún lo será más.No obstante, y a pesar de su influencia, estos medios deben ...
Artículo
Periodismo digital, paradigma del nuevo panorama interactivo
(2018)
Más o menos, se cumplen veinte años desde que los primeros medios hicieron su aparición en Internet. Esta doble década ha supuesto uno de los mayores cambios experimentados por la prensa en toda su historia. Desde que ...
Artículo
Periodismo biomédico, nuevos contenidos mediáticos
(2010)
Cada uno de los mass-media representa un medio de comunicación con una personalidad diferente, con un enfoque distinto a la hora de tratar un mismo tema y con una identidad e imagen propia. Todo esto hace que tengan ...