Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Crisis del sistema, crisis del periodismo. Contexto estructural y deseos de cambio de R. Reig; Barcelona: Gedisa, 2015 [Reseña]
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2015)
Artículo
El Salto: origen y estrategia de consolidación de un medio de medios como propuesta de comunicación alternativa
(Universidad de Santiago de Compostela: Novos Medios, 2023)
El Salto es un medio de medios que surgió en 2016 a partir de la alianza de alrededor de 20 pequeños medios de comunicación que unieron fuerzas para crear una propuesta de comunicación alternativa. Aunque su historia parece ...
Artículo
Los nuevos retos del periodismo digital de Pastora Moreno Espinosa; Madrid: Universitas, 2015 [Reseña]
(Tecnológico de Monterrey, 2016)
El entorno digital supone para el periodismo la revolución que supuso en su momento el surgimiento de la radio y la televisión. Las incógnitas ante la repercusión de internet en la supervivencia del papel se mantienen ...
Artículo
La penetración de sectores ajenos a la comunicación en los grupos mediáticos. El caso del Grupo Televisa
(2016)
El perfil de las empresas dedicadas a la prensa y al negocio de la comunicación ha cambiado durante las últimas décadas, los grandes grupos a nivel global forman parte de un entramado complejo en el que la comunicación es ...
Artículo
El tratamiento de la violencia de género a través del pódcast: el caso de Ellas Pueden, de RTVE (2012-2023)
(Universidad de Valencia, 2024)
Ellas Pueden es un pódcast alojado en la plataforma RTVE Audio de la corporación Radio Televisión Española. En este trabajo nos planteamos comprender cómo ha sido tratado el problema público de la violencia contra las ...