Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Artículo
Enfoque Estructural Complejo: propuesta metodológica desde el periodismo
(Ediciones Complutenses, 2016)
Proponemos la Metodología del Enfoque Estructural Complejo (MENEC) o Enfoque Estructural Complejo (EEC), cuyas raíces se remontan a la filosofía más clásica. Nos basamos en la metodología compleja de Edgar Morin o lo que ...
Artículo
Transgresión y crítica del sistema : la viñeta periodística
(2018)
Tras una base metodológica descrita ya a través de una viñeta, se muestra un breve planteamiento teórico de la cuestión en el que se divide al mensaje periodístico en coyuntural y estructural. Seguidamente, se ofrecen ...
Artículo
Aproximación al origen y desarrollo del periodismo de investigación en Andalucía
(Universidad de La Laguna, 2000)
Se trata del primer acercamiento al tema desde la óptica de relacionar el contexto histórico con el quehacer periodístico y literario. El artículo nos va a mostrar cómo existía una relación evidente entre escritores y ...
Artículo
El tratamiento de las muertes violentas en la prensa vasca. ETA, violencia de género y siniestralidad laboral (1990-2010) de José Ignacio Armentia Vizuete, José María Caminos Marcet, María Flora Marín Murillo y María y Ganzabal Learreta; Leioa: Universidad del País Vasco, 2012 [Reseña]
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2014)
Artículo
The communications research in Spain: the political economy epistemological approach
(2007)
Although communications research in Spain produces a voluminous output and shows a great dynamism through a vast number of conferences and symposia, publications, books and articles, and doctoral dissertations, does this ...
Artículo
La investigación dependiente: crítica estructural al sistema JCR
(Universidad de Sevilla, 2014)
La investigación de habla hispana posee un considerable grado de dependencia de las formas y enfoques procedentes de los Estados Unidos. No es que sea negativo mirar a los Estados Unidos pero sí es negativo y alarmante ...
Artículo
Investigación sobre comunicación en Sevilla. Once años de la Facultad de Ciencias de la Información (1989-2000)
(Universidad de Sevilla, 2000)
El artículo recoge los datos de la producción científica sobre comunicación generada por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde su creación en 1989 hasta el mes de noviembre de 2000. Estos datos constituyen ...
Artículo
Concentración global del negocio de la publicidad. Los cuatro principales grupos : Wpp, Omnicom Group, Interpublic y Publicis
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012)
La tendencia a la concentración mediática en el contexto global no ha sido ajena al sector de la publicidad. En las últimas décadas, mientras que las industrias culturales se adaptaban a las exigencias del mercado global, ...
Artículo
Artículo
Aproximación a la "aventura mediática" y a la diversificación de Telefónica en los últimos quince años (mediados de los 90-verano de 2010) : desde Admira a Tuenti
(2010)
La incursión en la estructura mediática española de Telefónica ha sufrido variaciones en la década del 2000. Si durante la presidencia de Juan Villalonga la compañía apostó por crear un grupo capaz de competir con Prisa ...