Listar Artículos (Periodismo II) por título
Mostrando ítems 746-765 de 765
-
Artículo
Unas bases epistemológico-hermenéuticas prácticas para la comunicación institucional
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2013)Este ensayo se escribe sobre la base del estudio e investigación universitaria y también a partir de la experiencia ...
-
Artículo
Urnas y quioscos: dos espejos discordantes. ¿Dónde se refleja mejor la sociedad vasca: en las preferencias que marca el consumo de prensa o en las que arrojan los resultados electorales?
(2000)Este artículo es el resultado de una investigación promovida por una aparente y llamativa paradoja que se observa en el ...
-
Artículo
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el Periodismo de Proximidad Español
(Universidad Complutense, 2015)Periodismo Especializado y Periodismo de Proximidad conforman un tándem que puede reforzar un tratamiento de calidad de ...
-
Artículo
Uso de herramientas colaborativas y teletrabajo en la producción de informativos en Canal Sur Televisión tras la COVID-19: el caso de Despierta Andalucía
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), 2024)Introducción. Este trabajo analiza la pervivencia en la producción informativa de tecnologías y modelos de ...
-
Artículo
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram tres grandes medios deportivos de referencia ...
-
Artículo
El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2018)Instagram es una de las redes sociales de moda del momento. En el nuevo ecosistema digital, las asociaciones, las empresas ...
-
Artículo
El uso de la documentación con una nueva formación política: Podemos
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)Esta investigación pretende analizar, desde un punto de vista documental, el tratamiento periodístico dado por los principales ...
-
Artículo
El uso de la tecnología 3D en televisión, ¿cuestión de continente o de contenido?
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2012)En este estudio, vamos a realizar un repaso por la tecnología 3D y su uso en emisiones (para aquellos que tienen la ...
-
Artículo
El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2020)Las revistas de cine se han adaptado recientemente a las transformaciones informativas del mundo digital y han optado ...
-
Artículo
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
(Fundación Centro de Estudios Andaluces, 2022)Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para las estrategias propagandísticas. Entre todas las redes ...
-
Artículo
Vicente Viñas, pionero de la restauración del papel en España
(Universidad de Sevilla, 2004) -
Artículo
El videojuego como área de especialización periodística. Rasgos distintivos y perspectivas profesionales para un sector en auge
(Universidad Complutense de Madrid, 2021)El creciente interés mediático por los videojuegos y los esports puede generar un yacimiento de empleo para ...
-
Artículo
Vinculación histórica de Alcalá del Río con el dogma inmaculista
(Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL), 2012)El año próximo, se celebrará, en el seno de la Iglesia Católica, el ciento sesenta aniversario de la proclamación del dogma ...
-
Artículo
Las violencias contra las mujeres en los textos jurídicos de América Latina y el Caribe
(2019)Este trabajo estudia las diferencias y similitudes que existen en los diferentes textos legales sobre violencias contra ...
-
Artículo
Viralidad y agresividad comunicativa en Twitter durante la covid-19. Visualización de redes y análisis de palabras clave a partir del hashtag #niñosenlacalle
(Grupos de Investigación Estudios de Pragmalinguistica y Semainein, 2020)La relevancia comunicativa y social de las redes sociales es incontestable, más aún en circunstancias como las provocadas ...
-
Artículo
Las visualizaciones como recurso informativo clave en el periodismo de datos. Análisis de la tipología, la interactividad y las funciones en los Data Journalism Awards 2019
(Universidad San Pablo-CEU, 2020)Esta investigación presenta una radiografía actual del uso de las visualizaciones en las mejores historias de periodismo ...
- Artículo
- Artículo
-
Artículo
El vodcasting en España. ‘Confinados’ de Eurosport, el camino inverso
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2022)Con la llegada de Internet y la multipantalla, los productores de contenido de audio y de vídeo han tenido que generar ...
-
Artículo
When Politicians Meet Experts: Disinformation on Twitter About Covid‐19 Vaccination
(Cogitatio, 2022)The Covid‐19 vaccination has meant a huge challenge for crisis communication. After months of lockdowns, mass vaccination ...