Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Ponencia
Formas de representación y tratamiento discursivo de la violencia de género en prensa
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2010)
A pesar de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que incluye una llamada de atención sobre la responsabilidad y la objetividad de los medios de ...
Ponencia
Periodismo y violencia de género : la necesidad de un compromiso
(2011)
Convencidos de su relevancia como actores sociales y de cambio, el pasado 23 de noviembre, periodistas y medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Extremadura firmaron un acuerdo- marco por el que regular su ...
Ponencia
La responsabilidad ética del documentalista de los medios de comunicación
(Edufora, 2011)
Cuando se habla de la ética periodística no debe olvidarse hablar también de la ética del documentalista de medios, sobre todo si tenemos en cuenta el poder que éste maneja al gestionar y difundir los documentos o datos ...
Ponencia
El uso del concepto ‘violencia de género’ en la prensa diaria de tirada nacional en España
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
La incuestionable lacra social a la que muchas mujeres se encuentran aún sometidas puede verse reflejada en la diversidad terminológica con la que se describe cotidianamente esta realidad. En la prensa diaria en España ...
Ponencia
Influencia del capital chino sobre la libertad de prensa en Taiwán: la expansión del grupo Want Want
(Ciespal, 2017)
El impacto de la lógica tecnocapitalista y su influencia sobre las diversas esferas de la vida social constituyen un horizonte ineludible para la investigación crítica contemporánea. Sin embargo, no es fácil discernir las ...
Ponencia
Mujeres afganas y prensa en España : infantilización, victimización y ocultación de los procesos de resiliencia
(2012)
En la actualidad, el potencial de los medios de comunicación social en cuanto a conformadores de la opinión pública y de los imaginarios colectivos es innegable. Su poder se ve además multiplicado cuando aborda realidades ...
Ponencia
Cómo construyen los medios de comunicación la imagen pública de la tecnociencia
(Universidad de Salamanca, 2002)
Los medios de comunicación usan diversas estrategias retóricas (p. ej., supresión de las incertidumbres experimentales; uso de efectos exteriorizadores y ontologizacion de los contenidos; supresión de las controversias ...
Ponencia
El principio ético de información veraz desde la perspectiva de los estudiantes de Periodismo
(Dykinson, 2013)
El conocimiento de los códigos deontológicos es un elemento vital en la formación de los futuros periodistas, tanto en lo concerniente al aprendizaje teórico de los valores como en lo que respecta a la adquisición de la ...
Ponencia
África, según los medios
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2010)