Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Artículo
La construcción de estereotipos andaluces por los medios
(Grupo Comunicar, 1999)
Artículo
Las elecciones presidenciales de EE. UU. (2020) en las portadas de la prensa española
(OberCom, 2022)
La información política adquiere cada vez más un destacado protagonismo en los medios de comunicación, que desde hace años acostumbran a dedicarle un considerable espacio y tiempo con carácter habitual. La actualidad ...
Artículo
Frente a la brecha: servicio público y activismo por la democratización de los medios [Introducción al número monográfico]
(Universidad de Sevilla, 2017)
Artículo
Totalitarismo informativo en la nueva Rusia
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2006)
Over the last years, Vladimir Putin’s government has been suppressing those democratic advances that were achieved by mass media during Yeltsin´s era. This paper analizes the information policies of the “new” Russia, ...
Artículo
Sistema de comunicación, poder y socialismo: el caso de Cuba
(EPI SCP, 2019)
Las ciencias sociales han acuñado conceptos y teorías elaborados con frecuencia desde una perspectiva crítica, que dan cuenta de las estrechas relaciones anudadas en las sociedades contemporáneas entre el poder y los ...
Artículo
Artículo
Revisión teórico-conceptual de la violencia de género y de su representación en el discurso mediático. Una propuesta de resignificación
(2014)
Este artículo plantea una revisión conceptual de la violencia de género desde aproximaciones teóricas feministas. A partir de la comparación entre las definiciones legales y mediáticas del problema se propone una resignificación ...
Artículo
Nuevos contenidos educativos en las televisiones regionales. El proyecto de Canal Sur Televisión
(2012)
Desde sus comienzos, en la década de 1990, la programación infantil y juvenil fue un pilar fundamental de las programaciones televisivas de los operadores autonómicos. El concepto de Servicio Público, y el fomento de los ...
Artículo
Sostenibilidad de los medios de comunicación: Dimensiones y retos en la era digital
(Universidad de Sevilla, 2024)
Artículo
La obra de arte en la era digital: Una nueva relación entre el artista y su obra
(2012)
Se analiza críticamente la contribución de las tecnologías de la comunicación a la transformación de los conceptos tradicionales en torno a la obra de arte y a socavar la posmodernidad mediática, como se sostiene desde ...