Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
La comercialización de la estética racista en Internet : la industria global del odio
(Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació Blanquerna, 2007)
Artículo
La visualidad algorítmica: una aproximación social a la visión artificial en la era post internet
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)
En el marco de los estudios visuales se observa un desarrollo de singulares prácticas cuya orientación tecnológica está basada en la innovación de algoritmos de inteligencia artificial. En este contexto, la investigación ...
Artículo
Narrativas transmedia feministas. El caso del movimiento 8M español durante el 2019
(Universidad Católica del Uruguay, 2021)
Este artículo realiza un estado de la cuestión de las narrativas transmedia feministas y utiliza el movimiento 8M español como ejemplo de caso que permite ilustrar las prácticas de intervención digital, a través de la ...
Artículo
Imaginarios activistas sobre Internet: Del mito tecno-utópico al desencanto digital
(2021)
Este artículo explora los mitos e imaginarios sociales sobre Internet compartidos y vehiculados por el discurso académico y por los activistas de los nuevos movimientos sociales que utilizan la ...
Artículo
Análisis empírico de las dinámicas de remediación entre televisión e internet en España: discursos de receptores
(Universidad de La Laguna, 2016)
Introducción: Este trabajo se centra en analizar las posibilidades y ámbitos de participación ciudadana en la esfera pública que se desprenden de las dinámicas de remediación entre televisión e internet, particularmente ...
Artículo
El cuarto poder en red, de Víctor Sampedro; Quito: Ciespal, 2015 [Reseña]
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, 2015)
Artículo
Plagiarism, Internet and Academic Success at the University
(Universidad de Alicante, 2018)
In this work, we determined, the level of incidence of the use of technologies on academic success and the incidence of interaction and experience on the level of plagiarism of university students. A sample of 10,952 ...
Artículo
Twitter como herramienta estratégica en la política ecuatoriana
(2016)
La revuelta policial del 30S en el 2011 en Ecuador visibilizó a Twitter como medio de comunicación y coerción ideológica. Este artículo estudia el escenario político formado por 22 partidos políticos en Ecuador. Sólo 11 ...
Artículo
Evolución del marketing digital: caso de la marca ecuatoriana Forestea
(Universidad Politécnica Salesiana, 2021)
Se analizó las estrategias del marketing digital de la marca Forestea en la red social Facebook con el objetivo establecer si existe una evolución en el desarrollo digital de la marca. Forestea lanzó su marca en Facebook ...
Artículo