Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Audiencia y servicio público en las televisiones autonómicas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las televisiones autonómicas, tan cuestionadas, nacieron para cubrir un espacio informativo inexistente hace tres décadas, y para potenciar un entretenimiento basado en elementos culturales más próximos. Su existencia ha ...
Artículo
La imagen de la Universidad en la televisión pública de Andalucía
(2012)
La presencia en los medios de comunicación es hoy en día imprescindible para que una institución interactúe con la sociedad. Los autores estudian cómo se produce esa relación entre las universidades y la televisión en ...
Artículo
Nuevos contenidos educativos en las televisiones regionales. El proyecto de Canal Sur Televisión
(2012)
Desde sus comienzos, en la década de 1990, la programación infantil y juvenil fue un pilar fundamental de las programaciones televisivas de los operadores autonómicos. El concepto de Servicio Público, y el fomento de los ...
Ponencia
Violencia de género y necesidad de códigos de autorregulación. El caso de RTVA
(2012)
Ante una lacra social, como ocurre con la violencia de género, los medios de comunicación juegan un papel destacado a la hora, no sólo de informar o sensibilizar sobre su existencia, sino también en la promoción del ...
Ponencia
Artículo
Presencia política en Televisión Española en los últimos procesos electorales
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2018)
Los actores políticos orientan gran parte de su estrategia durante los procesos electorales a su aparición en los medios de comunicación, sobre todo en la televisión por tener mayor influencia entre los electores. Analizamos ...