Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Imágenes, trabajo y capitalismo. Sobre Trabajadores saliendo de la fábrica, Harun Farocki, 1995
(ESE - Salento University Publishing, 2016)
En un determinado momento del mediometraje Trabajadores saliendo de la fábrica / Arbeiter verlassen die Fabrik (Farocki 1995), del cineasta alemán Harun Farocki, se apunta que, desde que en 1896 los hermanos Lumiére ...
Artículo
Arqueologías de la imagen-red. La subjetividad dialógica en Level Five de Chris Marker
(Universidad de Los Lagos, 2016)
El presente artículo explora la presencia de un principio dialógico en la configuración de las subjetividades que interactúan en Level Five de Chris Marker con el objetivo de matizar la metáfora crítica que califica de ...
Artículo
En torno a las imágenes del horror. Montaje del conocimiento en Tierra sin pan y Noche y niebla
(Universidad de Sevilla, 2016)
A través del análisis de Tierra sin pan (Buñuel, 1933) y Noche y niebla (Alain Resnais, 1955), las siguientes páginas tienen como finalidad discutir el valor de uso de las imágenes del horror en ejercicios de “montaje del ...
Artículo
Artículo
Comentar imágenes con imágenes. El concepto de crítica visual dialógica en el cine de Harun Farocki
(Asociación Cineforum L'Atalante, 2016)
El acto de poner unas imágenes en relación con otras representa un elemento central del trabajo de Harun Farocki en cine, video o en el museo. Bien sea a través de un montaje de ideas, basado en el principio de unir y ...
Artículo
Sobre la visualidad [Introducción]
(Universidad de Sevilla, 2016)