Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Formatos híbridos y melodrama en televisión: el caso de Belén Esteban como heroína postmoderna. Estudio de recepción.
(2005)
El presente trabajo plantea el carácter híbrido del tratamiento actual de las historias sobre famosos-porrelación (es decir, aquellos famosos que lo son por su relación con otros). El personaje mediático de Belén Esteban ...
Ponencia
Artículo
La sensacionalización de 'lo noticiable' y la 'democratización de lo íntimo': estudio de caso de la cobertura mediática del noviazgo de Nicolas Sarkozy y Carla Bruni
(2008)
El muy público noviazgo entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni es, a la vez, una cuestión política de interés público y una relacionada con la industria del entretenimiento y de interés humano. Ello ha creado cierto debate ...
Artículo
La crisis de identidad de los periodistas en las televisiones públicas europeas: comparación entre BBC y TVE1
(2009)
El periodismo y los periodistas se enfrentan a una crisis de credibilidad propiciada fundamentalmente por el distanciamiento con su público y el alcance de los ciudadanos a nuevos medios de producción y consumo de información ...
Ponencia
Comparative Study of Magazine Romantic Fiction, True Life Stories and Celebrity Stories: Utopia, Closure and Reader’s Participation
(2003)
British women’s weeklies can be classified into three groups: those which concentrate on Romantic Fictional Stories such as The People’s Friend, those which offer a significant number of True Life Stories, such as Take a ...
Ponencia
Bases teóricas para la reflexión sobre el significado social de la presencia de los famosos y famosillos en televisión
(2005)
Si hay un tipo de televisión que no queremos es la que se conoce como «televisión basura». Se trata de un concepto complejo, que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha definido con gran habilidad. No alude, según el ...
Artículo
Las Narrativas populares mediáticas en la ‘Esfera Pública Popular’: estudio comparativo de la incidencia de historias de famosos en España y Gran Bretaña
(2004)
Este trabajo propone que narrativas populares mediáticas como las telenovelas o las Historias de Famosos, a menudo despreciadas como ‘entretenimiento banal’ o ‘telebasura’, constituyen canales de debate mediante los cuales ...
Artículo
El ciudadano en la información periodística de la BBC
(2008)
El presente artículo analiza la estrategia de la BBC para legitimar su papel como televisión pública a través de un mayor acercamiento a los ciudadanos y una diversificación de los contenidos ante la creciente fragmentación ...