Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
El factor de la distancia en las relaciones empresariales de firmas innovadoras andaluzas
(Instituto Interuniversitario de Geografía, 2008)
El estudio de la repercusión de la proximidad es uno de los temas que esta latente al abordar las formas y tipos de relaciones entre empresas y su influencia en los procesos de aprendizaje, transferencia y difusión de ...
Artículo
Comportamiento innovador de las empresas internacionalizadas por ámbitos territoriales en Andalucía. Flujos y sistemas
(Asociación de Geógrafos Españoles, 2009)
Analizamos el comportamiento innovador de las firmas internacionalizadas andaluzas (rurales, ciudades medias, aglomeraciones) y los sistemas de flujos generados para conocer la difusión en cada ámbito y en el conjunto ...
Artículo
La internacionalización de las empresas innovadoras andaluzas. Mecanismos, evolución, fases y variables clave
(Universitat de València: Facultat de Geografia i Història, 2009)
En este artículo se presenta una tipología del grado de internacionalización que poseen las empresas innovadoras andaluzas en función del modo que han elegido para operar en cada país o mercado y de diferentes variables ...
Artículo
El sistema regional andaluz de los servicios avanzados (SA) con los distintos sectores económicos
(Universitat de València: Facultat de Geografia i Història, 2002)
El artículo estudia la caracterización del entorno productivo de los SA a través de la creación de espacio relacional. El objetivo es medir su nivel tecnológico, el del espacio productivo andaluz y conocer en qué fase de ...
Artículo
Binomio innovación-internacionalización y su relación con la estrategia en las empresas innovadoras localizadas en Andalucía
(Universitat de Barcelona: Facultad de Geografía e Historia, 2009)
Este artículo tiene como objetivos por un lado, estudiar los rasgos del proceso innovador de las empresas establecidas en Andalucía en función de los diferentes criterios de internacionalización elegidos (inversión directa ...
Artículo
Recursos tecnológicos y capacidades innovadoras en las empresas industriales andaluzas
(Universitat de València: Facultat de Geografia i Història, 2009)
En los últimos años se ha puesto de manifiesto que en las regiones periféricas o de menor desarrollo relativo la medición y el estudio de los procesos innovadores y de aprendizaje de las empresas no debe reducirse a ...
Artículo
Escenarios para una estadística sobre innovación de dimensión regional: su aplicación en Andalucía
(Ministerio de Industria, Energía y Turismo, 2002)
A lo largo de los últimos veinte años, la innovación y el cambio tecnológico se han convertido en temas cada vez más importantes en el análisis económico y en la toma de decisiones políticas, de manera que su interrelación ...
Artículo
La actividad turística en el territorio andaluz. Establecimiento de indicadores, distribución y evolución de los mismos
(Asociación de Geógrafos Españoles, 2007)
El artículo se plantea como objetivo analizar el desarrollo de la actividad turística en su relación con el territorio andaluz a través de una serie de indicadores estadísticos, tanto para la contextualización de Andalucía ...
Artículo
Diseño metodológico para la elaboración de una estadística sobre innovación tecnológica de dimensión regional: su aplicación en Andalucía
(Universidad de Zaragoza: Departamento de Geografía y Ordenación del Territori, 2002)
El estudio de la innovación en la empresa y en el espacio se ha convertido en un tema de investigación fundamental para el conocimiento de la influencia del cambio tecnológico en el desarrollo de las regiones y en la llamada ...
Artículo
Proceso innovador y capacidad de creación de espacio de los Servicios avanzados (SA) en Andalucía
(Universidad de Zaragoza: Departamento de Geografía y Ordenación, 2003)
El artículo estudia la caracterización del entorno productivo de los servicios avanzados (SA) a través de la creación de espacio relacional. El objetivo es medir su nivel tecnológico y el del espacio productivo andaluz. ...