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Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Parametrización de ecoeficiencia en análisis SIG en redes para el transporte intermodal
(Universidad de Sevilla, 2010)
En la comunicación se presenta un desarrollo metodológico aplicado en un proyecto I+D en el área de transportes con el título “Bases para la inserción del estrecho de Gibraltar en los corredores de transporte intermodal ...
Artículo
Análisis de redes y sensibilidad a la unidad mínima de información poblacional: Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
(Asociación de Geógrafos Españoles, 2014)
Actualmente existen fuentes de información que permiten disponer de datos de población desagregada al máximo nivel espacial. Sin embargo, debido al carácter secreto de los datos estadísticos, su grado de detalle debe evitar ...
Artículo
La mercantilización del paisaje litoral del Mediterráneo Andaluz: el caso paradigmático de la Costa del Sol y los campos de golf
(Universidades Públicas de Andalucia, 2013)
El proceso de urbanización posee en el paisaje un importante factor explicativo, sobre todo en los espacios turísticos. Determinados elementos escénicos son incorporados a los productos inmobiliarios y condicionan en cierta ...
Ponencia
Dispositivo de control de velocidad con tecnología SIG
(Universidad de Sevilla, 2010)
La patente internacional “Sistema y método de vigilancia selectiva de velocidad para medios de transporte (WO/2008/059084)” registrada por un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla basa su principal ...
Artículo
GIS-based methodology for evaluating the wind-energy potential of territories: A case study from Andalusia (Spain)
(Molecular Diversity Preservation International, 2018)
In recent years, Spain, in an effort to meet European Union (E.U.) targets, has been developing different strategies to promote the installation of renewable energy plants. In this regard, evaluating territories to assess ...
Ponencia
Autopistas del mar y ferroutage: alternativas de ecoeficiencia intermodal
(Asociación de Geógrafos Españoles, 2011)
Autopistas del Mar y ferroutage son modelos prioritarios de corredor en las políticas de ordenación del territorio de la UE como alternativa para aliviar el tráfico rodado usando ferry y/o ferrocarril. Similar a un puente ...