Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
El sector turístico andaluz durante la crisis económica y su impacto en el desarrollo regional
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Son frecuentes las referencias a los efectos benéficos del sector turístico para el Desarrollo Regional; incluso es habitual esgrimir precisiones al respecto, prácticamente sin medir el hecho. En este trabajo ...
Artículo
Turismo, patrimonio territorial y desarrollo en el medio atlas nororiental (Marruecos)
(Universidad de Murcia, 2017)
Las montañas del nordeste del Medio Atlas marroquí constituyen una zona frágil y aislada, donde la población presenta precarias condiciones de vida. Desde el punto de vista natural y cultural, ocupan un lugar relevante ...
Artículo
La mercantilización del paisaje litoral del Mediterráneo Andaluz: el caso paradigmático de la Costa del Sol y los campos de golf
(Universidades Públicas de Andalucia, 2013)
El proceso de urbanización posee en el paisaje un importante factor explicativo, sobre todo en los espacios turísticos. Determinados elementos escénicos son incorporados a los productos inmobiliarios y condicionan en cierta ...
Artículo
Percepción y valoración social de los paísajes disfrutados: aportaciones desde el visitante para una gestión sostenible de espacios turísticos rurales. El caso de la Sierra de Aracena (Huelva)
(Universidad de Alicante, 2015)
Desde que fue publicado el Convenio Europeo de Paisaje (Florencia, 2000), la percepción de la población constituye el elemento central de la propia definición del concepto “paisaje”. En el texto se insta a los Estados ...
Artículo
La incorporación del paisaje a la planificación turística: análisis de la estrategia de turismo sostenible de Andalucía
(Universidad de Murcia, 2016)
Las interrelaciones entre turismo y paisaje, pese a su trascendencia para ambas temáticas, han sido poco tratadas con enfoque científico, y sólo recientemente se está incorporando el paisaje en los trabajos de planificación ...
Artículo
Comparación de la industria turística en potencias emergentes (Argentina y Brasil): de la rivalidad a la interdependencia
(Universidad de Murcia, 2016)
En los últimos años, además de los destinos maduros de Europa y América del Norte, han irrumpido con fuerza nuevos subcontinentes como América del Sur. La industria turística de Argentina y Brasil ha evolucionado ...
Artículo
Fórmulas cooperativas y redes en turismo. Aplicación y potencial en Andalucía
(Universidad de Sevilla, 2013)
Las formulas cooperativas y redes tienen relevancia en turismo, al ser éste un fenómeno inherentemente reticular. El trabajo identifica redes y formulas cooperativas en turismo, especialmente las desarrolladas en Andalucía. ...