Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
La competitividad-coste laboral en las regiones españolas: evidencia a partir de una nueva base de datos
(Universidad de Valladolid, 2012)
El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva macroeconómica, la evolución de la competitividad de los distintos sectores productivos en España y cuatro de sus regiones: Andalucía, Cantabria, Navarra y ...
Ponencia
Los determinantes de la satisfacción de los universitarios con la formación en ética profesional: evidencia a partir de una nueva muestra
(2007)
El objetivo de este trabajo es el análisis de los determinantes del grado de satisfacción de los estudiantes con la formación ética que reciben en la Universidad. Con ello pretendemos detectar si existe una demanda de ...
Ponencia
La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el grado de Marketing y ...
Ponencia
Altruism around the world. What can we learn from international surveys?
(2024-01)
This paper strives to provide an overview of altruism around the world whilst tackling these two issues from an economic perspective. Since we address altruism at an international level, our focus is on international surveys ...
Ponencia
La coordinacion de materias de economia en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
(Sevilla: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2010)
El objetivo del proyecto es conocer la posible existencia de solapamiento de los contenidos de las diversas asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el grado de Marketing y ...
Ponencia
Social preferences in achieving sustainable development goals: an empirical study of the water resources case
(2024-01)
This paper focuses on the roots of the responsible behavior, more precisely, about the relationship between social welfare preferences and responsible behavior. This r elationship is complex and interconnected, reflecting ...
Ponencia
Aprendizaje Basado en Problemas: aplicación a la asignatura “Microeconomía” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados
(Edición Digital Atres, 2010)
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente basada en el desarrollo de la materia a través del estudio y resolución de casos y problemas. Otorga un mayor protagonismo a los alumnos y les permite ...
Ponencia
El “Aprendizaje Basado en Problemas” en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados: aplicación a las asignaturas “Macroeconomía” y “Teoría de Precios”
(2013)
El objetivo de este trabajo es valorar la aplicación del Método de Aprendizaje Basado en Problemas en las asignaturas “Macroeconomía” y “Teoría de Precios” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Los resultados ...