Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 101
Artículo
Territorio y sostenibilidad. Aproximación a la huella ecológica de Andalucía
(2009)
El presente trabajo conecta con una preocupación existente, desde hace algunas décadas, en la literatura económica que se ocupa del territorio como análisis preferente. En concreto, persigue mejorar las herramientas ...
Tesis Doctoral
La reestructuración de la cadena de valor del aceite de oliva en Andalucía: impactos ecológicos, sociales y económicos
(2004)
Esta tesis doctoral analiza los impactos ecológicos, sociales y económicos de los procesos de Reestructuración en la cadena de valor del aceite de oliva en Andalucía. Se persigue, con ello, desvelar los costes y beneficios ...
Artículo
Los supermercados y su entorno en las distintas zonas urbanas
(Mercasa, 2002)
Ponencia
Distribución espacial y modelización econométrica del consumo energético. El caso de Andalucía
(Asociación Española de Economía Aplicada, ASEPELT, 2003)
La energía juega un papel mu y importante en la actual organización socioeconómica. Uno de sus aspectos más relevantes se encuentra ligado al hecho de que la distribución espacial del consumo energético (del mismo modo ...
Artículo
La rentabilidad económica de la industria agroalimentaria en el mercado del aceite de oliva. El caso de Andalucía
(Universidad de Los Andes. Centro de Investigacion Agroalimentaria, 2005)
En el proceso de especialización productiva que la agricultura andaluza ha seguido en los últimos años, el cultivo del olivar tiene un papel destacado. De este modo, en la actualidad, la producción andaluza representa el ...
Artículo
Estudio de la deseabilidad social en una investigación mediante encuestas a empresarios andaluces
(Sociedad Internacional de Profesionales de la Investigación en Encuestas, 2002)
El análisis de la realidad social es sumamente complejo, dada la naturaleza del objeto de estudio. Por ello, la combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas de análisis, se ha mostrado como una opción adecuada para ...
Ponencia
La innovación en los Servicios Avanzados a las Empresas en Andalucía
(GSP, 2004)
La innovación se ha convertido en una necesidad para competir en los mercados, especialmente en los actuales mercados globalizados. La complejidad de las economías actuales y los requisitos de competitividad, hacen que ...
Artículo
Las inversiones de la Unión Europea en América Latina
(Universidad de Sevilla, 2004)
Las relaciones de la Unión Europea con América Latina se potenciaron tras el ingreso de España y Portugal (1986) en la entonces CEE y son de naturaleza política, económica y de cooperación al desarrollo. El Mercado Único ...
Capítulo de Libro
La vitivinicultura del Marco del Jerez en la globalización 1980-2004
(Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones, 2006)