Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Artículo
Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación,
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008)
La universidad del siglo XXI requiere una transformación radical del papel de los dos actores fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesor (de actor a diseñador de situaciones y escenarios mediados ...
Artículo
De la presentación al polimedia. Una experiencia en Ciencias de la Educación
(Facultade de Educaçao e Linguagem, 2015)
The article analyses the visions that teachers have regarding ICT, and the formative process through which they move to the incorporation of ICT in their professional practice. Specifically, it ...
Artículo
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
(Ediciones Complutense, 2016)
En este trabajo se presentan las valoraciones de los y las estudiantes universitarios que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje. Se ha realizado un análisis del contenido ...
Artículo
Competencias digitales de estudiantes universitarios: creación de un modelo causal desde un enfoque PLS-SEM
(United Academic Journals, 2022)
Actualmente, estamos en una situación de tránsito en la manera de impartir docencia, provocado por el CoVId-19. En muy poco tiempo, los estudiantes se han vistos forzados a introducir en su proceso de enseñanza aprendizaje ...
Ponencia
¿Una Universidad proactiva o reactiva? Reflexiones desde un grupo de alumnado con discapacidad
(Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, 2012)
Artículo
Aprendizaje basado en proyectos: una experiencia universitaria
(Universidad de Granada. Grupo FORCE, 2018)
La finalidad de nuestra experiencia de innovación ha sido introducir en nuestras aulas universitarias la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), la cual consideramos una estrategia de enseñanza en la que los ...
Ponencia
El asesoramiento entre iguales como estrategia metodológica para la formación de los estudiantes universitarios
(AFOE : Universidad Pablo de Olavide, 2013)
Artículo
Necesidades formativas de los alumnos andaluces de magisterio en nuevas tecnologías de la información y la comunicación
(Universidad de Sevilla, 2002)
El trabajo que presentamos está centrado en las necesidades formativas detectadas en la asignatura de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación" de los estudiantes del tercer curso de la diplomatura de Maestro de las ...
Artículo
La metodología de estudio de casos en la enseñanza universitaria: una experiencia
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 1992)
Ponencia
Estudio sobre la enseñanza universitaria: una visión del alumnado respecto a la praxis educativa
(2013)
El estudio se desarrolla en cuatro cursos de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, concretamente dos cursos de primero y dos de segundo. El ...