Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
El desafío de la diversidad: el pluralismo cultural como compromiso político
(2005)
Este artículo propone el concepto de “pluralismo cultural” como respuesta política al hecho de la diversidad cultural y como opción que supera el entendimiento de la diversidad asociado a la idea de lo multicultural. El ...
Artículo
Comunicación intercultural y periodismo de actualidad.(In)disciplinas e (in)definiciones para una deconstrucción crítica de los medios
(Universidad de Sevilla, 2006)
En primer lugar, el presente artículo tiene el propósito de re-visar y revisionar las definiciones “disciplinarias” que en torno a la comunicación y el periodismo se han impuesto hasta la fecha. Posteriormente y a partir ...
Artículo
Simulación Uno. Un encuentro mediático entre comunicación ficcional y universo empírico
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2008)
Con la película Simone (Niccol, 2002) como objeto de estudio y adoptando un enfoque pragmático y estético, se aborda la trascendencia social empírica de los textos ficcionales en los medios de comunicación de masas: los ...
Artículo
El móvil como herramienta de comunicación corporativa
(Buenos Aires : Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, 2005)
En las últimas dos décadas, se ha producido un cambio en la forma de comunicación con el consumidor, suscitado en gran medida por el agotamiento del modelo masivo. Entre los síntomas de este cansancio destacan la saturación ...