Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Libro
Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. Pautas para un consumo responsable
(Fundación Inquietarte, 2015)
Ponencia
Artículo
Estereotipos y nuevos perfiles de mujer en la canción de consumo. De la romántica a la mujer fálica
(2012)
Dentro de los estudios de género, la representación de la mujer en la música es un objeto de investigación poco desarrollado hasta el momento. Puede abordarse la construcción del perfil de mujer ...
Ponencia
La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas
(Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres han adjudicado una serie de características y tareas específicas para cada uno de ellos. Una vez que estas diferencias son asumidas surge la creación de una serie de ...
Ponencia
El ejercicio profesional de la mujer en la emisión del magacín deportivo de radio
(Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
los contenidos deportivos se han consolidado como una de las principales estrategias empresariales en los medios de comunicación de masas debido a los elevados datos de audiencia que traen consigo. Los inicios de la ...
Artículo
Construyendo una mirada propia: mujeres directoras en el cine español. De los orígenes al año 2000 [Reseña]
(Universidad de Sevilla: Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2016)
Ponencia
Representación narrativa de madres maduras: estudio de casos en la cinematografía española y japonesa
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
A pesar de que la población madura femenina constituye la mayoría de los envejecientes del primer mundo, los medios de comunicación muestran un rechazo social hacia la mujer mayor. Así, en el medio cinematográfico, la mujer ...
Libro
Libro de Actas del I Congreso Internacional de Comunicación y Género
(Editorial Mad, 2012)
Ponencia
La lucha por los derechos de la mujer afroamericana en la sociedad de los sesenta : Hollywood toma conciencia en “Criadas y señoras” (The Help, Tate Taylor, 2011)
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
Artículo
¿Víctima o heroína? Un análisis crítico de los blogs "Mujeres" y "En Femenino"
(Teun A. van Dijk, 2012)
Como vehículos para la creación y representación de los imaginarios compartidos, las narrativas mediáticas ofrecen una rica fuente de información acerca de las identidades sociales (grupos de pertenencia) y las alteridades ...