Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Tradición e innovación en la comunicación social : la experiencia inicial de Televisión Española
(2013)
La televisión nació en España como extensión de la red de radiodifusión, fuertemente vigilado por la administración franquista. El poder político intuyó en el nuevo medio un nuevo recurso a su disposición para difundir y ...
Artículo
La web como herramienta de comunicación y distribución de destinos turísticos. Análisis y modelos
(2013)
Internet es ya una herramienta indispensable para la adquisición de productos turísticos. La mayoría de los viajeros planifican sus vacaciones por este medio. Partiendo de la base de que en todo proceso de marketing ...
Artículo
Los orígenes del periodismo europeo con nueva mirada. Reseña del libro "La aparición del periodismo en Europa. Comunicación y propaganda en el barroco" de Roger Chartier, Carmen Espejo, editores; Madrid : Marcial Pons, 2012
(Sevilla : Asociación de Historiadores de la Comunicación, 2013)
Libro
Guía de emprendimiento en comunicación
(Secretariado de Transferencia del Conocimientoy el Emprendimiento (STCE). Universidad de Sevilla., 2013)
Artículo
El cuerpo y la corporeidad simbólica como forma de mediación
(Universidad Complutense de Madrid, 2013)
Tradicionalmente el pensamiento occidental, muy marcado por las premisas platónicas y cartesianas, ha otorgado un lugar privilegiado a la mente y ha relegado al cuerpo a una posición inferior o subsidiaria. Sin embargo, ...
Artículo
El hito urbano como mensaje: Arquitectura, comunicación y valores corporativos
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2013)
Desde sus orígenes, la arquitectura se ha puesto al servicio de quienes ostentan el poder con el objetivo de comunicar su posición autoritaria respecto al resto de ciudadanos. Esta tradición fue pos ...
Artículo
Movimientos por la democratización de la comunicación : los casos del 15M y #YOSOY132
(2013)
Movimientos sociales como el 15-M en España o #yosoy132 en México manifiestan la preocupación por la democratización de los medios para la construcción de una verdadera democracia. Protagonizados por jóvenes familiarizados ...