Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Soberanía tecnológica en la era de las redes
(2012)
El concepto de soberanía tecnológica se relaciona con el de la soberanía alimentaria y al igual que este promueve la gestión social de los recursos digitales en pro del desarrollo local, la autonomía y la solidaridad. Frente ...
Ponencia
Fanadvertising y series de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...
Artículo
Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas
(2012)
La popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener una presencia activa en ellas, alterando las tradicionales relaciones periódico-lector. El objetivo ...
Artículo
Ciudadanía en la Red: poder y contrapoder en los medios de comunicación
(2012)
Los medios de comunicación son tradicionalmente adversos a los movimientos sociales. Por ello, los movimientos tratan de incidir en el público a través de Internet pero siguen necesitando el recurso externo de los medios ...
Artículo
Transformaciones comunicativas en el consumo del tráiler cinematográfico en internet
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
El tráiler es una forma breve publicitaria cuya función principal es anunciar una película. A día de hoy, existen muy pocas invesigaciones académicas dedicadas al estudio del tráiler. El objetivo de este trabajo es estudiar ...
Artículo
Fanadvertising y series de televisión
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...
Capítulo de Libro
La nueva narrativa radiofónica en el magacín deportivo en internet
(Asociación científica deinvestigación de las NuevasTecnologías de la Comunicación, 2012)
La radio en Internet trae consigo nuevas posibilidades comunicativas con respecto al modelo tradicional de este medio. Las características que definen el ciberespacio pueden modificar sus aspectos narrativos y condiciones ...
Ponencia
Narrativa televisiva y ciclismo. Cobertura de la Vuelta a España 2012 en TVE y rtve.es
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2012)
El presente estudio considera la novela y el relato de tendencia poética o poemá- tica como una modalidad relevante de la narrativa femenina chilena. Dicha tipología adquiere una significación especial en la obra de Marta ...
Artículo
La batalla de la agenda: De las redes sociales a la agenda mediática, política y electoral
(Universidad Complutense de Madrid: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitales, 2012)
Desde la teoría crítica de la comunicación se descarta la neutralidad de los medios, denunciando cómo éstos son reacios a dar cobertura a los movimientos sociales que cuestionan las bases del poder establecido. En el caso ...