Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
Ponencia
La identidad andaluza a través de su publicidad turística (2002-2008) : “La tuya”, ahora “te quiere”
(Foro de Investigación en comunicación, 2010)
Tesis Doctoral
Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral
(2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante en la sociedad, lo cierto es que no existe un acuerdo en el mundo académico sobre cuál es la ...
Artículo
Cuidarse disfrutando: hedonismo y prevención como argumentos de la publicidad hipermoderna
(2011)
A comienzos de la década de los noventa, diferentes teóricos del campo de la sociología, en su mayoría franceses, comenzaron a popularizar el término hipermodernidad para designar una nueva realidad social que ya no ...
Artículo
Ambigüedades del empoderamiento ciudadano en el contexto tecnopolítico
(Universidad de Sevilla, 2016)
En un contexto en el que el activismo sociopolítico dispone de numerosas herramientas y canales para su desarrollo, diversos trabajos ponen en cuestión la eficacia de las acciones online. Al respecto, ...
Artículo
Más allá de la distopía tecnológica : videovigilancia y activismo en ‘Black mirror’ y ‘Mr. robot’
(2016)
Los peligros del desarrollo tecnológico han sido objeto de numerosos relatos a lo largo de la historia, planteando escenarios distópicos en los que el ser humano ha sido vencido por su propia creación, ya sea porque las ...
Ponencia
Fanadvertising y series de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...
Artículo
De la escuela de Constanza a la teoría de la recepción cinematográfica. Un viaje de ida y vuelta
(2010)
El receptor y su contexto cumplen un papel primordial a la hora de interpretar el significado de las películas, algo que se ha visto eclipsado por la importancia que la historia del cine ha otorgado a los distintos directores ...
Ponencia
Los efectos de la analfabetización audiovisual a través de la no-ficción televisiva : el caso de Españoles por el mundo
(Universidad de Sevilla, 2010)
El desarrollo de la alfabetización audiovisual en las aulas surge como una herramienta que puede ser adquirida por los miembros de la sociedad para que puedan “defenderse” de la nociva influencia mediática. Una necesidad ...
Capítulo de Libro
Estéticas de lo real y construcción de la identidad común en el actual cine andaluz (1999-2009)
(Universidad de Málaga, 2011)