Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Capítulo de Libro
Artículo
Artículo
Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
(2007)
Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada por Adolf Hitler. Tales factores son teóricos e históricos. Entre los factores teóricos o conceptuales ...
Artículo
Artículo
Un modelo de análisis semiótico del mensaje propagandístico
(2008)
Este artículo parte de una concepción de la propaganda como fenómeno universal y transhistórico. La intención de poder se entiende como explicans universal de la generación y manifestación del fenómeno propagandístico a ...
Ponencia
Cómic, cultura y propaganda : los TBO que yo leí
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
Libro
El cómic en el nuevo milenio : actas de las primeras jornadas sobre cómic, comunicación y cultura
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)
Artículo
Lobbies y grupos de presión: de la política a la comunicación. Una fundamentación teórica
(Universidad de Sevilla, 2002)
Este artículo analiza los factores históricos y la filosofía política subyacentes al fenómeno de los grupos de presión, beneficiarios últimos de las acciones de lobbying. La puesta en cuestión del racionalismo y el concepto ...
Ponencia
Comunicando lo dicho : sobre los lenguajes del cómic y de la publicidad
(Facultad de Ciencias de la Información, 2001)