Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Sobre la reason why, los topoi y la argumentación. Una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica
(2009)
La retórica y la publicidad se hallan estrechamente vinculadas. A comienzos del siglo XX, los publicitarios norteamericanos lucharon por convertir su trabajo en una actividad rigurosa (científica) y se percataron de que ...
Artículo
Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica
(2003)
Dado el uso exacerbado que hace el discurso publicitario de los aspectos formales, es habitual que se le identifique sin más con el género demostrativo de la retórica clásica. Sin embargo, si se le coteja detenidamente ...
Artículo
Ponencia
Análisis comparativo de la publicidad institucional de las Comunidades Autónomas : objetivos y cualidades discursivas
(Universidade de Santiago de Compostela: Xunta de Galicia, Conselleria de Innovación e Industria, 2008)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I ...
Artículo
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
(2007)
Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación social de los organismos del Estado a través de la publicidad institucional (Plan Nacional de I+D+I ...
Artículo
El videojuego como herramienta publicitaria: una aproximación al concepto de advergaming
(2009)
El gran auge del que disfrutan los videojuegos en la actualidad no ha pasado desapercibido para el sector publicitario, que ha encontrado en ellos un nuevo medio publicitario, el cual, además, supera gran parte de los ...
Artículo
La publicidad turística en Andalucía (2002-2005) : Andalucía sólo hay una. La tuya vs. Andalucía te quiere
(Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación MAECEI, 2005)
La comunidades autónomas españolas, una uez completado el traspaso de competencias en materia de promoción turistica por el Estado central, están realizando denodados esfuerzos por captar la mayor cuota posible del mercado ...
Artículo
Comunicación viral y creatividad
(2007)
Este artículo tiene como principal objetivo realizar una aproximación teórica de la comunicación viral con fines publicitarios. Por este motivo se hace necesario no sólo profundizar en sus orígenes sociales sino también, ...
Ponencia
El arte como estrategia de comunicación : la escultura, recurso creativo en la publicidad impresa
(2008)
La creatividad es algo innato en el ser humano. Desde los orígenes del hombre esto se ha visto reflejado en la multitud de obras de arte que éste ha ido construyendo. Y esta creatividad es fundamental en la publicidad. Las ...
Artículo
Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica
(Asociación para la Creatividad, 2007)
La tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los gender studies, han analizado la imagen estereotipada de la mujer en la publicidad. En la primera ...