Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Novelas en Twitter: el fenómeno de la narrativa en 140 caracteres
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
Desde su nacimiento en 2006, Twitter ha sido el medio utilizado por un gran número de autores para presentar sus novelas o las grandes obras clásicas en formato de 140 caracteres. Desde una perspectiva puramente descriptiva, ...
Artículo
Soberanía tecnológica en la era de las redes
(2012)
El concepto de soberanía tecnológica se relaciona con el de la soberanía alimentaria y al igual que este promueve la gestión social de los recursos digitales en pro del desarrollo local, la autonomía y la solidaridad. Frente ...
Artículo
Male Presence in Gender Research Networks in the Communication Field in Spain
(Hipatia Press, 2017)
El objetivo de este trabajo es conocer la productividad y colaboración científica de los autores que han publicado trabajos sobre género en las revistas españolas de comunicación, prestando especial atención al rol desempeñado ...
Artículo
Las redes sociales como catalizador del movimiento estudiantil chileno en 2011
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2015)
El presente artículo examina el rol de las redes sociales en el movimiento estudiantil chileno durante el año 2011, concretamente en los tres meses de mayor desarrollo (junio, julio y agosto). De lo que se trata es de ...
Capítulo de Libro
El ciberactivismo como hegemonía del poder y construcción de la democracia en Latinoamérica
(Egregius, 2017)
Las escuelas de comunicación en América Latina han enseñado teorías de la comunicación, sus efectos y dependencias; empero, la realidad en la actualidad ha cambiado. La aldea global se ha desarrollado en un contexto en el ...
Artículo
La privacidad cibernética del periodista ante la exclusividad empresarial.
(2016)
Los Medios de Comunicación están compuestos por periodistas con una creciente presencia virtual en las principales redes sociales. Por un lado, son usuarios como los demás con las mismas posibilidades de participar en la ...
Ponencia
Las marcas icono y su gestión a través de las redes sociales. Un caso práctico
(2013)
The Cultural Branding is a theoretical model of brand management. One of its purposes is the challenge of turning a brand into an icon, basing on the culture with the intention of creating brand value. In this paper we ...
Capítulo de Libro
El caso de link.art: un espacio web alternativo dedicado al mundo del arte
(Egregius, 2017)
Desde la inmersión de la sociedad en la Cultura Digital, el poder de la imagen se ha extendido de forma exponencial y el mundo del arte también se ha beneficiado por ello. Son muchas las plataformas online que han ...
Artículo
Por qué el periodismo ciudadano no es una amenaza para la industria de la prensa: la producción cultural del usuario frente a las industrias culturales
(Universidad Complutense:, 2015)
Este estudio pretende demostrar que la participación ciudadana en la creación de contenidos culturales no supone la amenaza que se le suponía para las industrias de la comunicación, ni mucho menos para los medios informativos ...