Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Alcance ontológico de la narración y su rol en la comunicación mediática
(Universidad Católica del Uruguay, 2015)
En este artículo se sostiene la tesis de que la narración es una condición estructural de la existencia humana y de que tiene un alcance ontológico fundamental. Así, la premisa de partida de este ensayo es que las ...
Artículo
Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas
(2012)
La popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener una presencia activa en ellas, alterando las tradicionales relaciones periódico-lector. El objetivo ...
Artículo
Las redes sociales y los nuevos movimientos estudiantiles latinoamericanos. La “Primavera Chilena” y el “Yosoy132”
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo examina en clave comparada el rol de las redes sociales en la “Primavera chilena” y el movimiento “#YoSoy132”. En primer lugar, se propone un marco descriptivo para comprender ambos movimientos ...
Artículo
La privacidad cibernética del periodista ante la exclusividad empresarial.
(2016)
Los Medios de Comunicación están compuestos por periodistas con una creciente presencia virtual en las principales redes sociales. Por un lado, son usuarios como los demás con las mismas posibilidades de participar en la ...
Artículo
Fandom político en Twitter: La Cueva y los partidarios de Alberto Garzón en las elecciones generales españolas de 2015 y 2016
(EPI SCP, 2017-09)
La estrategia de comunicación desarrollada en Twitter por el equipo de comunicación de Izquierda Unida, La Cueva, durante las elecciones generales de 2015 y 2016, consiguió notoriedad por el lenguaje utilizado y la alta ...
Ponencia
Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
(Egregius, 2016)
La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del mismo modo que también lo es que desde hace tiempo empresas e instituciones han entendido la necesidad ...