Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 48
Artículo
La cultura digital global en los movimientos sociales contemporáneos : los casos del 15M en España y el 20F en Marruecos
(2014)
El estudio de los movimientos sociales 20F marroquí y 15M español nos sirve para analizar la emergencia de una cultura digital global en los movimientos sociales contemporáneos. Atendiendo a las reclamaciones de ambos ...
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es ...
Artículo
Riesgos y amenazas de Internet para la ciudadanía y la democracia. Más allá del alarmismo
(Centro de Estudos Sociais, Universidad de Coimbra, 2018)
En el debate sobre la incidencia de Internet en la ciudadanía, la participación y la democracia, las posturas dominantes han oscilado de forma brusca entre tecnoutopistas y tecnopesimistas dibujando en muchas ocasiones un ...
Artículo
Los blogs de autor en la prensa deportiva española ‘online’
(Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2014)
El blog es uno de los fenómenos que mejor define la identidad de Internet y su espectacular crecimiento en los últimos años. A su carácter multimediático, hipertextual e interactivo, se añade la posibilidad de tratar ...
Artículo
Soberanía tecnológica en la era de las redes
(2012)
El concepto de soberanía tecnológica se relaciona con el de la soberanía alimentaria y al igual que este promueve la gestión social de los recursos digitales en pro del desarrollo local, la autonomía y la solidaridad. Frente ...
Capítulo de Libro
Artículo
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
(2013)
En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante las elecciones de 2008 en España y los Estados Unidos de América a través del análisis de contenido. ...
Artículo
Panorama de recursos en internet para investigar en cine primitivo
(2013)
Se presentan y analizan varios de los recursos en línea disponibles para complementar la investigación básica de campo realizada en archivos, hemerotecas y filmotecas en el proceso de historiar cine hasta 1915 aproximadamente, ...
Artículo
New trends in Marketing due to the growth of Internet usage
(2017)
The use of Internet has changed considerably the marketing practice. In this article the authors carry on a literature review to analyse the factors involved in the process and also the advantages, challenges and ...
Ponencia
Fanadvertising y series de televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
En la actualidad resulta cada vez más complicado establecer límites entre la publicidad, el entretenimiento y la información. Esta hibridación de géneros (Imbert, 2003) es la responsable de formatos a medio camino entre ...