Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
(Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la perspectiva sociológica, la violencia de género se interpreta como una interacción social en la que hombres ...
Ponencia
Publicidad y familia : cincuenta años de encuentros y desencuentros en televisión
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Publicaciones, 2009)
Ponencia
Infancia, violencia y televisión. Los espacios informativos y los imaginarios de la violencia en los niños y niñas. Avance de resultados
(Barcelona : Facultat de Comunicació Blanquerna, Universitat Ramon Llull, 2009)
Desde hace tiempo se escuchan voces que manifiestan una grave preocupación por la calidad y el escaso valor educativo de algunos programas audiovisuales que aunque estén pensados para la población adulta en muchas ocasiones ...
Artículo
Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari
(Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)
Ponencia
La recepción de las imágenes violentas por parte de los niños y niñas. Una aproximación cualitativa. Análisis de las entrevistas
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
En esta comunicación nos centraremos en la justificación metodológica de las entrevistas exploratorias que para nosotros constituyen una herramienta básica en la fase actual de la investigación que estamos desarrollando ...
Ponencia
Violencia en la publicidad televisiva dirigida a menores
(Pamplona : Ediciones Universidad de Navarra, S.A. (EUNSA), 2005)
Artículo
La violencia que se cuela en los bloques publicitarios
(Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, 2003)
La publicidad ha sido tradicionalmente excluida de los estudios sobre violencia en la televisión y, sin embargo, ha sido vilipendiada como un contenido más que podría originar conductas antisociales. Con el objetivo de ...