Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 96
Artículo
Artículo
Marketing sensorial: merchandising a través de las emociones en el punto de venta. Análisis de un caso
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2018)
No siempre se compra de forma racional siendo muchas las ocasiones en las que los consumidores se dejan llevar por emociones, por los sentidos. En este escenario aparece el concepto de marketing sensorial, que responde ...
Artículo
Los personajes homosexuales en el melodrama clásico Adaptaciones de Broadway a Hollywood (1951- 1961)
(Universidad de Málaga (UMA), 2018)
Los éxitos de Broadway han sido una de las principales fuentes de inspiración para Hollywood. En los años cuarenta, Tennessee Williams ocupó el espacio hegemónico de Eugene O’Neill, y sus potentes temas y personajes ...
Capítulo de Libro
Indaloymedia como estudio de caso de producción publicitaria y audiovisual
(Universidad de Alicante, 2018)
El mercado de las producciones publicitarias y audiovisuales empieza a comportarse como el resto de sectores económicos: Se produce localmente y puede llegar a consumirse globalmente. Ello implica que en ocasiones la venta ...
Capítulo de Libro
La ciudad de Roma como imagen de marca en el cine: presencia y evolución en Vacaciones en Roma, La Dolce vita y La gran belleza
(Ediciones Universidad de Valladolid, 2018)
Roma es una de las ciudades más representadas en el cine. El desarrollo de Cinecittà y la irrupción del Neorrealismo determinaron la visión de Italia en el exterior, como se reflejó en las imágenes de la capital italiana. ...
Artículo
Los medios de comunicación como protagonistas de las relaciones públicas
(Universidad de Sevilla, 2018)
Esta comunicación tiene como objetivo aplicar el segundo ciclo de mejora planteado para el Curso General de Docencia Universitaria. El tema principal, desarrollado en la asignatura Teoría y Estructura de las Relaciones ...
Artículo
La prensa católica de Franco: ¡Zas! un modelo de revista infantil (1945)
(2018)
Este trabajo aborda el análisis descriptivo de carácter histórico de la primera revista infantil de Acción Católica durante la posguerra española: ¡Zas! Auspiciada por la doctrina del nacionalcatolicismo y promovida por ...
Artículo
Riesgos y amenazas de Internet para la ciudadanía y la democracia. Más allá del alarmismo
(Centro de Estudos Sociais, Universidad de Coimbra, 2018)
En el debate sobre la incidencia de Internet en la ciudadanía, la participación y la democracia, las posturas dominantes han oscilado de forma brusca entre tecnoutopistas y tecnopesimistas dibujando en muchas ocasiones un ...
Artículo
Discourses and practices of radical democracy. The 15M movement as a space of mobilization
(Università del Salento, 2018)
Social movements are builders of what are known as “grammars of democracy”, that is, val-ues, participatory experiences, political cultures, languages and structures for articulating demands. This article analyses the 15M ...
Artículo