Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos animados emitidos en televisión por ser un producto destinado a un público acrítico y permeable que ...
Ponencia
La inferioridad del sexo femenino frente al masculino en las series de animación televisivas
(Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres han adjudicado una serie de características y tareas específicas para cada uno de ellos. Una vez que estas diferencias son asumidas surge la creación de una serie de ...
Capítulo de Libro
La representación de la maternidad en las series de dibujos animados emitidas en televisión
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2017)
A lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. La exposición progresiva a informaciones y mensajes, a través de los medios de comunicación, nos lleva ...
Ponencia
El compromiso de las familias en la alfabetización audiovisual de sus hijos e hijas frente al medio televisivo
(Universidad de La Laguna, 2013)
La infancia es un periodo fundamental, una fase de la construcción personal que forma a la persona según el entorno en que esta se desarrolle. Durante esta etapa se muestra inquietud por indagar, aprender y conocer formándose ...
Artículo
Infancia, dibujos animados y televisión pública. La difusión de valores y contravalores en la producción española y argentina
(2016)
La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y actitudes que llegan a modificar la concepción de la realidad. Ante esta situación, la audiencia infantil ...
Artículo
Los dibujos animados: Una propuesta didáctica para trabajar la violencia de género desde la infancia
(Asociación Internacional de Ciencias Sociales y Trabajo Social (AICTS), 2017)
La exposición a los medios 'cultiva' la forma de comprender el mundo asentando creencias, representaciones mentales y actitudes que llegan a modificar la concepción de la realidad. Ante esta situación, la audiencia infantil ...
Artículo
Violencia de género en los dibujos animados televisivos : la impasibilidad del público infantil. Pautas para un consumo responsable
(Universitat de Girona, 2016)
En el presente trabajo se muestra la preocupación por los efectos que puede provocar en la audiencia infantil la violencia de género expuesta a través de los dibujos animados. Por ello, el objetivo es comprobar si en ...
Artículo
El deporte en la animación : una narrativa prejuiciosa
(2015)
A lo largo de la vida se asumen diferentes procesos socializadores y se convive con diferentes agentes de socialización. La exposición progresiva a informaciones y mensajes, a través de los medios de comunicación, nos ...
Capítulo de Libro
Estilos de familias en las series de animación. Análisis de contenido de las series del canal temático infantil Neox- Kidz
(Egregius, 2018)
Los múltiples cambios sociales, producidos en las últimas décadas, han modificado la estructura familiar tradicional dando paso a nuevos estilos de familias adaptados al nuevo contexto. Tomando como base la socialización ...
Ponencia
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos animados emitidos en televisión por ser un producto destinado a un público acrítico y permeable que ...