Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(2012)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará ...
Tesis Doctoral
El quiz show, un subgénero de entretenimiento televisivo regido por la historia arquetípica del viaje del héroe. Estudio de casos
(2017-01-19)
En la nueva era digital con la aparición de términos como Social TV, Smart TV, Transmedia… y la incorporación de segundas y terceras pantallas al universo audiovisual, la presencia de los quiz shows sigue teniendo importancia ...
Artículo
Modelos de tele-realidad : nomenclaturas actualizadas del hipergénero docudramático
(2013)
El último de los géneros en aparecer en el panorama audiovisual televisivo ha supuesto cambios en la programación y hábitos de las audiencias y ha hecho que se multipliquen las terminologías utilizadas para los mismos conceptos: ...
Artículo
Hibridaciones de la hipertelevisión : información y entretenimiento en los modelos de infoentertaiment
(Universidad de Sevilla, 2010)
La actualidad informativa, organizada en espacios cerrados durante la paleotelevisión, se introduce en programas ficcionales a partir de los 90. En el siglo XXI, con la hipertelevisión, también el entretenimiento se mezclará ...
Tesis Doctoral
La hibridación de genéros en las series de lo extraordinario de la era hipertelevisiva
(2016-01-13)
La televisión es la forma hegemónica de comunicación del siglo XX, además de un agente social decisivo en la formación de nuestro imaginario colectivo. Su gran aceptación popular y su enorme adaptabilidad auguran su ...
Ponencia
Proyecto de I+D+i, construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España : contradicciones televisadas
(Unidad de Igualdad. Universidad de Sevilla, 2011)
Esta comunicación tiene como finalidad presentar el proyecto de I+D+i titulado “Construcción mediática televisiva de la nueva masculinidad en España” (Convocatoria 2008 del Ministerio de Innovación) que se enmarca en las ...
Ponencia
Masculinidades de ficción televisiva y retroalimentación online. Jóvenes y adolescentes en-red-ados fuera y dentro de Física o química y El internado
(Asociación Española de Investigadores de la Comunicación, 2010)
Las nuevas formas de ocio y relación posibilitan que los espacios televisivos puedan encontrar en la ciberesfera un lugar para fomentar la participación de los espectadores y la fidelización de la audiencia. De todos ellos, ...