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Mostrando ítems 1-10 de 75
Artículo
Sobre la reason why, los topoi y la argumentación. Una relectura (comparada) de los clásicos de la publicidad y la retórica
(2009)
La retórica y la publicidad se hallan estrechamente vinculadas. A comienzos del siglo XX, los publicitarios norteamericanos lucharon por convertir su trabajo en una actividad rigurosa (científica) y se percataron de que ...
Libro
Algunas consideraciones sobre la comunicación empresarial e institucional
(Questiones publicitarias. Monografías 1, 1995)
Artículo
Notas para un análisis del discurso publicitario a la luz de la retórica aristotélica
(2003)
Dado el uso exacerbado que hace el discurso publicitario de los aspectos formales, es habitual que se le identifique sin más con el género demostrativo de la retórica clásica. Sin embargo, si se le coteja detenidamente ...
Tesis Doctoral
Sleeper effect y publicidad política : estudio cuasi-experimental sobre el cambio de actitud respecto al candidato electoral
(2015-07-07)
A pesar de que la experiencia cotidiana parece indicar que los medios de comunicación tienen una influencia real e importante en la sociedad, lo cierto es que no existe un acuerdo en el mundo académico sobre cuál es la ...
Artículo
Artículo
Artículo
Un nuevo arquetipo (masculino) para un nuevo consumidor (masculino)
(1999)
El autor de este artículo nos propone una revisión de los papeles tradicionalmente asignados al hombre y a la mujer en el imaginario de la publicidad. En su recorrido advertimos una clara ampliación de los valores arquetípicos ...
Artículo
Evolución de la redacción publicitaria en el siglo XX : estudio sobre la longitud de la frase y la extensión del cuerpo de texto en la publicidad en castellano
(2010)
Studies about advertising copywriting are not very common in the academic environment and usually consist of a set of rules for writing effectively. This paper is about advertising copywriting but from another ...
Artículo
Comunicación y márketing : ¿convivencia o integración?
(2015)
En este trabajo se plantea la relación existente entre comunicación y marketing. Se parte de la revisión de los textos clásicos de la teoría del marketing y de las nuevas propuestas en el ámbito de la comunicación ...