Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Libro
Televisión, teatro y cine
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2003)
Capítulo de Libro
Del teatro al cine y a la televisión: el estado de la cuestión en España
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2003)
Ponencia
El cine a través de la televisión franquista
(Universidad de Sevilla, 1998)
Libro
Francisco Rabal en el recuerdo
(Equipo de investigación Historia del Cine Español y sus relaciones con otras Artes, Padilla Libros, 2002)
Artículo
Adaptando el terror cinematográfico a la serialidad televisiva. El caso de scream
(Universidad de Málaga (UMA), 2017)
Durante el nuevo milenio ha aumentado significativamente la producción de series televisivas en el ámbito estadounidense. En este contexto, el reciclaje de ideas, los remakes y las adaptaciones se han convertido en una ...
Artículo
Intersecciones entre la cultura de masas y la propaganda: El cine y la televisión en la estrategia política de Adelante Andalucía
(Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, SELICUP, 2020)
El presente artículo tiene como objetivo comentar el empleo propagandístico de la cultura de masas. Para ello se ha centrado en el caso específico de la coalición política Adelante Andalucía utilizando los planteamientos ...
Libro
Claudio Guerin Hill, obra audiovisual : radio, prensa, televisión, cine
(Universidad de Sevilla, 1991)
Capítulo de Libro
Cine y televisión
(Eihceroa (Equipo de investigación en Historia del Cine español y sus relaciones con otras artes), 2002)
Ponencia
Mad Women. La representación de las publicitarias en el cine y la televisión.
(Universidad de Sevilla, 2009)
La conjunción entre cine y publicidad responde a una relación simbiótica en el que ambos textos interaccionan continuamente. Dentro de esta red de textos cobran especial importancia aquellos relatos fílmicos que versan ...
Artículo
La intertextualidad en televisión : cine y publicidad
(2012)
El presente artículo es una reflexión sobre la influencia del cine en la publicidad, concretamente del séptimo arte en los anuncios televisivos. Se aporta un análisis, no en todos sus sentidos sino en los aspectos más ...