Listar Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura por título
Mostrando ítems 1088-1107 de 2320
-
Libro
Imágenes cinematográficas de Sevilla
(Equipo de Investigación en Historia del cine español y su relación con otras artes, Padilla libros., 1997) -
Capítulo de Libro
Imágenes cinematográficas de Sevilla : presentación
(Padilla libros, 1997) -
Artículo
Imágenes de revelación: iluminaciones del universo en el Liber Divinorum Operum de Hildegard Von Bingen
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Geografía e Historia. Grupo de Investigación CAPIRE, 2024)El objetivo de esta investigación es profundizar en la vida y pensamiento de la religiosa Hildegard von ...
-
Artículo
Imágenes del fin del mundo: el Apocalipsis en las xilografías del artista alemán Alberto Durero
(Universidad de Los Lagos. Departamento de Humanidades y Arte, 2013)Este trabajo profundiza en un momento importante en la historia de la comunicación como lo fue el de la difusión de la ...
-
Artículo
Las imágenes del mito en el panorama audiovisual actual
(2010)El mito cumple una función esencial para el ser humano: legitima la historia, da fe de ella, ordena la naturaleza, el caos. ...
-
Artículo
Las imitaciones humorísticas televisivas en España: propuesta de clasificación
(Asociación Española de Semiótica, 2018)Este artículo es un acercamiento a la tipología de imitaciones humorísticas que se pueden encontrar en las ...
-
Artículo
Impacto y efecto de "Un perro andaluz" en la poética de Lorca y Alberti
(2007)La película de Buñuel y Dalí Un perro andaluz se convirtió en símbolo del cine surrealista y en icono de la vanguardia ...
-
Artículo
Implicaciones historiográficas de la posmodernidad: la superación fenomenológica de los paradigmas finalísticos de la historia
(2000)La crisis de la idea ilustrada de progreso está impulsando una nueva concepción «a-histórica», en la e dida en que la ...
-
Artículo
La importancia de la televisión como espacio para la construcción de la sociedad : el caso de la radio y televisión de Andalucía, España
(2007)Los debates acerca de la televisión se han centrado en posturas que la presentan como promotora del conocimiento, agente ...
-
Artículo
La importancia de la tradición en los procesos identitarios
(Càtedra Ramon Llull Blanquerna, 2017)La tesis que se plantea en este ensayo es que la tradición es un concepto fundamental para comprender cualquier proceso ...
-
Artículo
Impredecibilidad y posibilidad en los videojuegos. Emergencia y progresión I
(El Pais S.L, 2013-03-25) -
Artículo
Impresiones de un periodista español: Julio Camba, corresponsal en Alemania
(Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA). Federación de Asociaciones de Germanistas en España (FAGE), 2001)Cuando el vespertino diario madrileño La Tribuna comenzó a contar con la colaboración desde Alemania de Julio Camba, ...
-
Artículo
(In)comunicación y arquitectura. Paul Virilio: claves para un debate
(Universidad de Sevilla, 2005)La modernidad trajo consigo muchas consecuencias. El desarrollo tecnológico y el progreso inundaron todos los ámbitos de ...
- Capítulo de Libro
-
Artículo
Incluso los más antiguos miembros...
(Universidad de Sevilla, 1977) - Artículo
-
Artículo
La incorporación de la figura del influencer en las campañas publicitarias: Consecuencias para las agencias de publicidad españolas
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2019)Las agencias publicitarias se ven afectadas por la necesidad de adaptarse a un fenómeno comercial que se encuentra presente ...
-
Capítulo de Libro
Indaloymedia como estudio de caso de producción publicitaria y audiovisual
(Universidad de Alicante, 2018)El mercado de las producciones publicitarias y audiovisuales empieza a comportarse como el resto de sectores económicos: ...
-
Artículo
Indicador de Compromiso Social (ICS) en el periodismo de proximidad: hacia un modelo de calidad en los medios locales
(EPI SCP, 2024)El periodismo de proximidad ha jugado históricamente un papel clave en la articulación de comunidades locales y regionales. ...
-
Artículo
Las indisciplinas de la comunicación. Epistemologías en crisis
(Universidad de Sevilla, 2005)La comunicación no posee definición exacta y precisa. La comunicación no es una ciencia. La comunicación no es una disciplina; ...