Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Globalización, ideologías sobre el trabajo y culturas del trabajo
(Universidad de Murcia, 1999)
Toda persona se posiciona respecto a un triple marco de referencia, relaciones de producción, relaciones de sexo-género y relaciones interétnicas-, relaciones que generan, a su vez, una matriz identitaria triple -culturas ...
Artículo
La cultura andaluza en el comienzo del tercer milenio: balance y perspectivas
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2002)
Partiendo del concepto antropológico de cultura adoptado por la UNESCO, y de la crítica de dicha institución a la mercantilización de la misma, se analizan los componentes estructurales de la cultura andaluza, su negación ...
Artículo
La pesca en Senegal entre el mercado global y la subsistencia comunitaria
(Asociación Andaluza de Antropología, 2013-03)
A partir de una pregunta inicial acerca de las transformaciones recientes en las pautas migratorias de la población senegalesa hacia España, plantearemos el contexto de mercado global en el que se ...
Artículo
Plurinacionalidad del Estado, construcción europea y mundialización
(Universidad de Málaga, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 1999)
Una de las consecuencias más importantes de la imbricación de las dos dinámicas que caracterizan la actual fase del proceso de mundialización –la globalización y la Reafirmación identitaria– es la crisis del modelo de ...