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Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Placer, salud y sociabilidad. El hecho alimentario a través del jamón ibérico
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2018)
A medida que avanzan los estudios sobre el polisémico ámbito de la alimentación humana, resulta más necesario considerar mayor número de variables para analizar con solvencia el hecho alimentario. Más allá de los estudios ...
Tesis Doctoral
La construcción de la calidad: nuevos retos de los sistemas agroalimentarios en el medio rural.
(2018-09-17)
La alimentación es más que un hecho biológico y sociocultural, porque, al elegir, seleccionar y consumir un alimento se está ingiriendo una parte de la naturaleza, un saber-hacer específico, un territorio, una historia, ...
Artículo
Alimentos con calidad. Nuevas estrategias rurales para nuevos consumidores
(Publicacions URV, 2016)
Este texto profundiza en uno de los aspectos que caracteriza a la nueva ruralidad: la progresiva especialización de los espacios rurales en producción de calidad y el uso de marcas distintivas. Este tipo de estrategia ...
Ponencia
Actores sociales en conflicto: procesos de patrimonialización del jamón ibérico
(Universitat Rovira i Virgili, 2014)
Ponencia
Percepción del consumo de producciones de calidad: los casos del Quesillo de Oaxaca, México y el Jamón ibérico de bellota de España
(2015)
Este trabajo reflexiona sobre una de las realidades del hecho alimentario menos tratadas por la literatura científica, la percepción por parte de los consumidores en torno a los alimentos con marcas de calidad. Analizaremos ...
Artículo
Patrimonializando saberes locales, resignificando tradición e innovación: el caso del jamón ibérico
(Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA), 2012)
En este texto analizamos el caso del jamón ibérico de bellota y sus DOP, para demostrar cómo la creación de su calidad se basa en una adecuada articulación entre tradición e innovación, es decir entre unos saberes locales, ...
Artículo
Turismo del ibérico: patrimonio y turismo en el sector del jamón ibérico español
(2012)
Con la denominación genérica de turismo rural, se vienen poniendo en práctica múltiples iniciativas turísticas en las regiones rurales de Europa. Bajo esta marca se ofrecen servicios generados en torno a determinados valores ...
Ponencia
Repercusiones alimentarias y socioeconómicas de la "Indicação de Procedência do Pampa Gaucho da Campanha Meridional"
(Universidad Complutense, 2014)
Son muchas las iniciativas a las que estamos asistiendo en distintas regiones del mundo en torno al cambio de hábitos en la alimentación de sus pobladores. Nos referimos concretamente a la cada vez mayor demanda de ...
Capítulo de Libro
Certificación de alimentos tradicionales ante las nuevas y las viejas crisis: las Indicaciones Geográficas en Brasil y España
(The International Comission on the Anthropology of Food and Nutrition, 2013)
Por medio del análisis comparado entre Indicaciones Geográficas (IG) en Brasil y España, este artículo tiene como objetivo el análisis (mejor profundizar en) de nuevos puntos de vista y perspectivas que contribuyan al ...
Ponencia
La producción de calidad: nuevas estrategias rurales para nuevos consumidores
(Universitat Rovira i Virgili, 2014)