Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Capítulo de Libro
Artículo
Una evaluación de la orientación empresarial dentro del programa LEADER+ en la Unión Europea
(Asociación Española de Ciencia Regional, 2012)
El presente artículo se ocupa de la orientación emprendedora (EO), concepto actualmente muy debatido, e investiga su papel en el programa de desarrollo LEADER+ y en la aplicación de ese programa en tres territorios ...
Artículo
Heritage entrepreneurship. Agency-driven promotion of the Mediterranean diet in Spain.
(Taylor & Francis (Routledge), 2015)
This article explores the role of the agency in the social process that constitutes cultural heritage. By introducing the concept of heritage entrepreneurship to explain the conversion of cultural elements into heritage, ...
Artículo
Dimensiones culturales de la empresa social. Un modelo para el análisis
(Universidad Católica de Temuco, 2017-07-31)
Este artículo propone un modelo teórico para el análisis de las diferentes dimensiones socioculturales de la empresa social. La necesidad de avanzar en modelos de este tipo deriva de la gran variedad de organizaciones que ...
Artículo
Anthropology and Social Work. Engagement with Humans, Moral Dilemmas and Theories of Difference.
(Routledge Taylor and Francis Groups, 2017)
This article compares similarities between two disciplines traditionally distinguished by applying a praxis–theory dichotomy. It is argued that this equally simple and historical opposition is reducing the current multiple ...
Artículo
Artículo
Lo normal puesto en escena: apuntes antropológicos sobre el teatro y la discapacidad intelectual
(Universidad de Granada, 2010-01-25)
La discapacidad intelectual, desde una perspectiva antropológica, es mas bien un estigma cultural cambiante en tiempo y espacio, que un estado natural de una persona. Ese estigma se convierte en discapacidad real mediante ...
Ponencia
Innovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casos
(2012)
:Con la armonización de la educación universitaria europea que se ha ido implementando a lo largo de poco más que la última década bajo el slogan “Plan Bolonia”, ha nacido un intensivo y polémico debate entre críticos y ...
Artículo
Science, Markets, Politics and the Place of Anthropology in the Discursive Field of Entrepreneurship.
(Finnish Anthropological Society, 2014)
The argument of this article is that a universal, transcultural entrepreneurship concept should not reduce the term to the popular notion of legal business creation. Therefore, the paper first explores why talking about ...
Artículo
Mann der Tat, Enterprise Culture and Ethno-preneurs: Discussing the Scope of Affirmative, Critical and Pragmatic Approaches to Entrepreneurship in Spain
(Duncker & Humblot, 2016)
This contribution suggests a classification of different anthropological contributions to entrepreneurship research. Critical approaches to entrepreneurship focus on the ideological bias of the term. As the work of Mary ...