Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Tesis Doctoral
Construcción de un modelo para determinar el rendimiento académico de los estudiantes basado en learning analytics (análisis del aprendizaje), mediante el uso de técnicas multivariantes
(2016-02-05)
Las plataformas de enseñanza virtual tales como WEbCT, Moodle, Blackboard, Claroline, Dokeos y recientemente las plataformas MOOC (Massive Open Online Courses) permiten a las universidades monitorizar en tiempo real la ...
Libro
Alumnado en riesgo de abandono : Análisis de los factores contextuales
(Centro de Estudios Andaluces. Consejería de la Presidencia, 2013-09-01)
Artículo
Indicadores para la medición de la cohesión social en Europa. Aplicación al caso de Andalucía
(Centro de estudios andaluces, 2012-01-01)
a amplia gama de matices que se asocian al concepto de cohesión social evidencia la dificultad de obtener una definición clara y concisa de este; más aún, es fácil encontrarlo confundido con otros tales como el bienestar ...
Tesis Doctoral
Influencia en el modelo de curvas de crecimiento a través de distancias entre distribuciones
(2012-03-28)
El interÈs del investigador, en algunas experimentaciones, se centra en analizar datos a travÈs del tiempo para conocer la tendencia de un individuo o grupos de individuos. En este contexto se enmarca el an•lisis de curvas ...
Artículo
Factores de riesgo del abandono escolar desde la perspectiva del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía (España)
(Universidad de Granada, 2015)
El abandono escolar temprano (AET), supone un importante problema social al que hay que hacer frente. La Unión Europea marca como meta para 2020 situar la proporción de abandonos prematuros de la educación y formación por ...
Tesis Doctoral
Modelización multinivel del rendimiento académico universitario
(2015-10-29)
Los modelos multinivel permiten abordar las situaciones en las que los datos obtenidos de la investigación tienen una estructura jerárquica, de forma que los individuos se agrupan en niveles cuyas características pueden ...
Artículo
Alumnado en riesgo de abandono: Análisis de los factores contextuales
(Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces, 2013-09-15)
La investigación ha sido realizada con el objetivo de describir y evaluar los factores contextuales que influyen en el abandono escolar prematuro en Andalucía para poder establecer estrategias de mejora. Para el desarrollo ...
Artículo
Influence Analysis on Discriminant Coordinates
(Taylor & Francis, 2011-03-16)
Discriminant analysis (DA), particularly Discriminant Coordinates (DC), is broadly applied in the scientific literature and included in many statistical software packages. DC is used to analyze biomedical data, especially ...