Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Los dilemas deontológicos del uso de las redes sociales como fuentes de información. Análisis de la opinión de los periodistas de tres países
(Universidad de La Laguna, 2016)
Introducción: Las redes sociales están configurando un nuevo ecosistema informativo, caracterizado por la interactividad entre los usuarios y también entre estos usuarios y los medios de comunicación. Metodología: El ...
Artículo
Cambios en los patrones de consumo entre los estudiantes de periodismo: de prosumidores mediáticos a profesionales de la información
(Universidad Complutense, 2015)
El presente estudio analiza los cambios de consumo informativo desarrollados con el advenimiento del entorno digital de la comunicación y las nuevas relaciones entabladas entre consumidores, contenidos y productores de ...
Artículo
Ética de la participación ciudadana en los discursos periodísticos digitales
(EPI SCP, 2012)
La profesión periodística se enfrenta a un nuevo entorno comunicativo digital en el que los tradicionales flujos informativos, emanados desde los medios de comunicación hacia los ciudadanos de forma unidireccional, cambian ...
Artículo
El derecho al olvido, base de tutela de la intimidad. Gestión de los datos personales en la Red
(Fundación Telefónica, 2014)
El derecho al olvido significa autodeterminación informativa para decidir sobre la cancelación de datos personales y episodios de vida en los motores de búsquedas y en las redes sociales. Este nuevo derecho es necesario ...