Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Artículo
El micromachismo en la publicidad. Nuevas estrategias para viejos estereotipos: “mi marido me ayuda” y “el elogio de la maternidad”
(Universidad de Valladolid. Universidad Complutense, 2013)
La igualdad de género requiere propuestas serias en la inversión de los roles de géneros y no meras parodias que sólo contribuyen a reforzar el mensaje contrario al que se pretende transmitir. Por eso, la igualdad de género ...
Artículo
La mujer inmigrante en la cultura patriarcal y su reflejo en los medios de comunicación
(Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2013)
La mujer inmigrante es tratada como un sujeto desposeído, sin identidad, reconocida por su nacionalidad o por otros rasgos genéricos que desdibujan su individualidad. Esta condición de falta de reconocimiento de su identidad ...
Artículo
Identidades de género y comunicación. El orden simbólico de la maternidad para educar a los hombres en igualdad
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014)
En este artículo se ilustra cómo a través de los medios de comunicación se mantienen roles de género que resultan perjudiciales tanto para los hombres como para las mujeres. Si a ellas se les ha obstaculizado su inserción ...