Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Picasso y Christian Zervos. Los dibujos escultóricos del cuaderno de Cannes, en 1927, y las esculturas biomórficas modeladas en París, en 1928
(Universitat de València: Departament d'Història de l'Art, 2012)
This article establishes the analysis of Picasso´s drawing in Cannes, in 1927, and their relation with the sculptures fashioned in París in 1928. The review of this drawing with a new plastic purpose and the comparison ...
Artículo
Picasso, esculturas enciclopédicas en París, en 1937 y de 1943 a 1945
(Universidad de Extremadura, 2021)
Picasso inventó el método que él mismo denominó enciclopédico, en el que la creatividad técnica procedió con una libertad inusitada, generando un nuevo espacio de representación. A ello debe añadirse la dualidad creativa ...
Artículo
Picasso, las cabezas modeladas de María Teresa Walter en Boisgeloup en 1930-31 y 1934
(Universidad de Cádiz: Servicio de Publicaciones, 2016)
La nueva escultura modelada de Picasso en Boisgeloup muestra un sólido dominio estructural y el conocimiento de la estatuaria clásica como punto de partida para la deformación orgánica que lo llevó a una nueva renovación ...
Artículo
La primera indagación cubista de Picasso: Espacio interior I, II y III (Horta de Sant Joan y Barcelona, 1898-99)
(Universidad De Málaga. Departamento De Historia Del Arte, 2014)
Una hoja con diversos dibujos de Picasso conservada en el Museo Picasso de Barcelona, titulada Niño y otros croquis,documentada en Horta de Sant Joan y Barcelona, en 1898-99, presenta tres interpretaciones sucesivas de un ...
Artículo
Interacción y transformación de jardines y paisajes con esculturas colosales de Picasso
(Universidad Complutense, 2021)
El artículo analiza la interactuación y la transformación de jardines y paisajes con dieciséis estatuas colosales y un grupo escultórico tal formado por otras cuatro de Picasso, todas realizadas entre 1958 ...
Artículo
Picasso, el valor del vacío en las esculturas ensambladas con cartones, tablas y chapa, en París, en 1912 a 1915
(Universidad de Cádiz, 2011)
El artículo plantea el estudio sistemático de la escultura cubista de Picasso, en París, en el período comprendido entre 1912 y 1915. Las innovaciones técnicas y formales elevaron los principios cubistas a una dimensión ...
Artículo
Picasso, estilización y ambigüedad: Las Estatuas Palo y las tallas de Boisgeloup, en 1930
(Universidad de Sevilla, 2017)
Picasso había mostrado un claro interés por la talla de madera en la etapa primitiva de inicios del segundo lustro del siglo XX en París. Pasados veinticinco años y después de haber experimentado con distintos procedimientos ...
Artículo
Picasso, los vaciados de modelos naturales y objetos reales (en Boisgeloup, en 1933 y 1934, y París, en 1934 a 1937)
(Universidad de Huelva, 2015)
El artículo plantea el estudio de la escultura de Picasso creada mediante el vaciado de modelos naturales y objetos reales, en las localidades de Boisgeloup, en 1933 y 1934; y París, en 1934 a 1937. Las características ...
Artículo
Picasso, instalaciones y performances, en Boisgeloup, Mougins, París, Cannes y Niza, en el amplio período comprendido entre 1931 y 1961
(Universidad de Extremadura, 2009)
El impulso lúdico de Picasso, siempre inquieto, agudo, y aun crítico, se manifestó en numerosas ocasiones asociado a la presentación de determinadas esculturas. Tales montajes adquirieron la categoría de instalaciones, en ...
Artículo
Nueva interpretación del volumen facetado de las esculturas modeladas por Picasso en Horta de Ebro y París, en 1909
(Universidad de Sevilla, 2015)
El artículo plantea la revisión y nuevo estudio de las esculturas cubistas modeladas por Picasso en Horta de Ebro y París, en 1909, y con ello los vínculos con la concepción original, las interpretaciones de su época ...