Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Capítulo de Libro
Innovación docente y fotoperiodismo desde la perspectiva de género
(Universidad de Sevilla, 2023)
Uno de los principales retos de la formación universitaria para futuros profesionales de la información pasa por la necesidad insoslayable de entrenar la mirada periodística. El arte de encontrar y narrar historias de ...
Capítulo de Libro
La mujer islámica y su control cibernético a través de los Medios de Comunicación Social
(Egregius, 2019)
La realidad del orbe islámico produce una atención mundial que tendría una doble visión en el día a día según el plano en que se analice. Si apreciamos desde una mente árabe, todo aparecerá dentro de la Cultura marcada ...
Artículo
The influence of gender on the entrepreneurial intentions of journalism students
(Intangible Capital, 2017)
Purpose: The purpose of this paper is to understand the gender differences in the formation of entrepreneurial intentions among future communications professionals. Building on the Theory of Planned Behavior (TPB), it ...
Artículo
Comunicación periodística y violencias contra las mujeres. Una propuesta metodológica para su abordaje integral
(Universidad de Sevilla, 2016)
Las violencias que sufren las mujeres en todo el planeta son un problema estructural aún sin erradicar y con unas cifras de incidencia alarmantes. En la lucha contra éstas una de las herramientas que se han demostrado con ...
Libro
Comunicación, Periodismo y Género. Una mirada desde Iberoamérica
(Ediciones Egregius, 2016)
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden condicionar e influir en nuestra manera de entender y aprehender el mundo. Desde hace tiempo, investigadores ...
Artículo
Periodismo deportivo dirigido por mujeres: análisis de la presencia de las mujeres en cargos directivos de medios de comunicación
(Universidad Austral, 2021)
En este estudio se aborda el liderazgo de las mujeres en los medios de comunicación deportivos de prensa, radio y televisión, observando que el porcentaje ha crecido, pero sigue siendo insuficiente y descompensado. Las ...
Capítulo de Libro
El emprendimiento femenino en la profesión periodística
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo se inicia con el análisis de la situación actual del la profesión periodística en general y de las mujeres en particular para justificar el fomento del emprendimiento en el sector. El desempleo y la precariedad ...
Ponencia
Mujeres, derechos humanos y prácticas de resistencia en un contexto globalizado : el caso de la mujer latinoamericana
(2014)
las mujeres de América Latina, gracias a la transformación sociopolítica de la región, han alcanzado importantes puestos en las instituciones y en las empresas; se han introducido en ámbitos y posiciones anteriormente ...