Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Las elecciones presidenciales de EE. UU. (2020) en las portadas de la prensa española
(OberCom, 2022)
La información política adquiere cada vez más un destacado protagonismo en los medios de comunicación, que desde hace años acostumbran a dedicarle un considerable espacio y tiempo con carácter habitual. La actualidad ...
Artículo
The increase of 2°C in climate change communication in spanish newspaper El País
(2016)
El objetivo climático de un incremento de la temperatura “por debajo de 2° C” con respecto a los niveles preindustriales es uno de los principales retos al que se enfrenta la civilización actual. A través del análisis ...
Artículo
Capítulo de Libro
Poder mediático y diferencias interregionales en el consumo de prensa en España
(Sevilla : Colegio Mayor Almonte, 1997)
Ponencia
Las portadas : un escaparate al mundo de las revistas femeninas para adolescentes
(2011)
Las revistas constituyen el tipo de prensa más leídoen la actualidad, por delante de otros medios escritos como los diarios o los suplementos. Estas publicaciones presentan una serie de características como la periodicidad, ...
Ponencia
Medios y política en Gran Bretaña. O cómo los laboristas conquistaron al conservador Rupert Murdoch
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
Durante los años ochenta y hasta mediados de la siguiente década, los medios de comunicación de Rupert Murdoch fueron fieles a la doctrina conservadora. La prensa del magnate australiano jugó así un importante papel en ...
Ponencia
Medios de comunicación y violencia sexual : crítica y propuesta de su tratamiento informativo desde un enfoque feminista
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)
Son patentes los sesgos y malas prácticas que con frecuencia los medios de comunicación reproducen en el tratamiento de la información sobre la violencia sexual (estereotipificación, culpabilización de las víctimas, ...
Ponencia
África, según los medios
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2010)
Capítulo de Libro
Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación
(Egregius, 2016)
Hacer visible el mensaje entre la gran cantidad de información que circula diariamente es el gran reto que afrontan las instituciones hoy en día. En un momento de sobresaturación informativa que ha llegado a consolidar un ...
Ponencia