Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Artículo
Por una pedagogía de los medios
(Universidad de Huelva, 2010)
Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ...
Artículo
La canciller de la austeridad : la construcción de la imagen de Angela Merkel en La Vanguardia
(2015)
La percepción de Angela Merkel por parte de la ciudadanía española ha experimentado un vuelco cualitativo en los últimos años, incrementándose las valoraciones de carácter negativo conforme nos acercamos al presente. Esta ...
Artículo
Técnicas de relación con la prensa en la gestión de la comunicación organizacional: el caso del Consejo Regulador del Brandy de Jerez
(2015)
Las relaciones públicas describen un proceso directivo que se encarga de gestionar la comunicación que las organizaciones establecen con los diferentes públicos de su entorno. El objetivo principal de esta investigación ...
Artículo
Construir ciudadanía ante el debate de las minorías étnicas. El reto de los medios de comunicación
(2008)
Las minorías étnicas procedentes de la inmigración han desplazado a la gitana en la sociedad española. Ahora la preocupación social está centrada en los inmigrantes, la diversidad cultural y la manera de asimilar estos ...
Ponencia
Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España en los últimos años. Los medios de comunicación suelen representar al alumnado extranjero de forma ...
Artículo
La asociación discursiva de terrorismo e inmigración.Un ejemplo de incomunicación intercultural
(Universidad de Sevilla, 2006)
Este artículo pretende, por un lado, reflexionar sobre los conceptos fundamentales relacionados con el discurso preventivo elaborado cuanto se debate sobre la inmigración de personas pobres a Europa, y, por otro lado, ...
Artículo
Las fake news durante el Estado de Alarma por COVID-19. Análisis desde el punto de vista político en la prensa española
(Universidad de La Laguna, 2020)
Introducción: Desde que en diciembre de 2019 se empezara a hablar en España sobre el coronavirus que estaba afectando a China, los rumores y las noticias imprecisas poblaron el mundo. Cuando la enfermedad llegó a Europa, ...
Ponencia
Periodismo y violencia de género : la necesidad de un compromiso
(2011)
Convencidos de su relevancia como actores sociales y de cambio, el pasado 23 de noviembre, periodistas y medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Extremadura firmaron un acuerdo- marco por el que regular su ...
Artículo
Comunicación y estructura invisible de poder: fondos de inversión en el accionariado de las empresas mediáticas
(EPI SCP, 2019)
En la dinámica económica del siglo XXI las empresas más valoradas en bolsa son las cinco tecnológicas Alphabet (Google), Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, conjunto conocido como GAFAM. Tienen una fuerte vinculación con ...
Artículo
Abstención electoral y nuevas formas de participación política de los jóvenes chilenos
(Universidad de la Frontera, 2015)
Esta investigación descriptiva analiza las causas de la abstención política de los jóvenes chilenos, sus percepciones acerca de la política y sus formas de participación más relevantes. La metodología combina instrumentos ...