Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Artículo
Blended learning y realidad aumentada: experiencias de diseño docente
(AIESAD: Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2018)
La formación a distancia pasa en estos momentos por una redefinición de conceptos, entre otros motivos por el auge que las denominadas tecnologías emergentes, están adquiriendo, ampliando, de esta forma, las tecnologías ...
Artículo
Ecosistema de aprendizaje de realidad aumentada: posibilidades educativas
(Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA): del Centro de Estudios FInancieros (CEF), 2016)
Artículo
Uso de la Realidad Aumentada como Recurso Didáctico en la Enseñanza Universitaria
(Centro de Información Tecnológica (CIT), La Serena, Chile, 2018)
La presente investigación se enmarca dentro del proyecto de investigación español (I+D+I) Realidad aumentada para aumentar la formación. Diseño, producción y evaluación de programas de realidad aumentada para la formación ...
Artículo
La innovación en el aula universitaria a través de la realidad aumentada: análisis desde la perspectiva del estudiantado español y latinoamericano
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Objetivo. Este artículo analiza las experiencias de innovación universitaria con tecnologías inmersivas (realidad aumentada, RA) de diversas titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) y de la ...
Artículo
Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: estudio piloto en el grado de Medicina
(Ediciones Universidad Salamanca, 2016)
El artículo gira en torno a la utilización educativa de contenidos en Realidad Aumentada en contextos de formación universitaria, tecnología que es considerada emergente y que tendrá un fuerte nivel de penetración en ...
Artículo
Mixed, Augmented and Virtual, Reality Applied to the Teaching of Mathematics for Architects
(MDPI, 2021-08-01)
This paper examines the possibilities of Mixed Reality, the combination of two emerging technologies—Augmented Reality and Virtual Reality—in university education. For this purpose, an object was elaborated in Mixed ...
Artículo
La utilización de objetos de aprendizaje en realidad aumentada en la enseñanza de la medicina
(Universidad de Málaga, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, 2016)
La realidad aumentada (RA) se configura como una tecnología de gran potencial en la formación universitaria, ofreciendo la posibilidad de combinar la información digital con la física en tiempo real a través de diferentes ...
Artículo
El diseño de una investigación: el proyecto RAFODIUN
(Universidad de Murcia, 2016)
En el presente artículo, como ejemplo de una investigación presentada en el campo de las ciencias sociales, una investigación realizada alrededor del diseño y producción de objetos de Realidad Aumentada (RA). Una tecnología ...
Artículo
Ecosistema de tecnologías emergentes: realidad aumentada, virtual y mixta
(Centro de Estudios Financieros, 2022-09-07)
Diferentes tecnologías emergentes están dando un fuerte impulso gracias a acontecimientos como la importancia adquirida de la Web 2.0, la reducción de costes de equipos o la fuerte penetración de los dispositivos móviles, ...
Artículo
Evaluación por y desde los usuarios: objetos de aprendizaje con Realidad aumentada
(Universidad de Murcia, 2017)
Bajo el objetivo de conocer las valoraciones que los estudiantes, que habían utilizado objetos de aprendizaje en realidad aumentada, realizaban de los mismos, se diseñó un estudio “expost-facto” en el que participaron 429 ...