Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Libro
Las tecnologías periodísticas: desde el ayer al mañana
(Sevilla : Sociedad Española de Periodística, 2005)
Ponencia
Ponencia
Periodismo de memes: un equilibrio necesario entre el éxito de la viralidad y la calidad de la información
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
El éxito de los memes es evidente en el contexto digital, alcanzado una viralidad extraordinaria. Tal es así que incluso el periodismo ha puesto la vista en estas expresiones populares adoptando estrategias similares. Es ...
Artículo
Los blogs de autor en la prensa deportiva española ‘online’
(Universidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación I, 2014)
El blog es uno de los fenómenos que mejor define la identidad de Internet y su espectacular crecimiento en los últimos años. A su carácter multimediático, hipertextual e interactivo, se añade la posibilidad de tratar ...
Ponencia
Dilemas éticos del periodismo en el entorno digital
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
En el presente trabajo se analizan los dilemas éticos planteados en el ejercicio cotidiano de la profesión periodística ante la eclosión de las nuevas tecnologías de la información y su aplicación al nuevo ...
Artículo
Presencia de los diarios españoles en facebook y twitter : las redes sociales como plataformas periodísticas interactivas
(2012)
La popularización de las redes sociales en Internet ha calado también en el periodismo y muchos diarios apuestan por tener una presencia activa en ellas, alterando las tradicionales relaciones periódico-lector. El objetivo ...
Capítulo de Libro
Internet, fuente documental para el periodismo
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
Nuestro objetivo del capítulo es mostrar los fundamentos de Internet que pueden resultar útiles en la labor del periodista. Expondremos las soluciones que Internet aporta en la resolución de los problemas con los que se ...
Capítulo de Libro
El periódico ya era electrónico antes de Internet. Reflexiones sobre el concepto Telemática
(Sociedad Española de Periodística, 2005)
Ponencia
La audiencia en los nuevos escenarios comunicativos : el prosumidor mediático en el centro
(Sociedad Española de Periodística. Universidad San Jorge, 2015)
Para el presente estudio nos preguntamos por el papel de las nuevas audiencias activas del producto informativo. El objetivo del presente trabajo ha sido conocer las características principales del prosumidor mediático, ...
Capítulo de Libro
El papel de las blogueras en la sección internacional de elpais.com
(2014)
Los cibermedios siguen limitando la participación de las mujeres periodistas y pese a que éstas representan el 41% de las redacciones españolas, no suelen ocupar puestos directivos, ni forman parte de los consejos editoriales ...