Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 116
Ponencia
Presentación [e Índice] del VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2018)
Ponencia
Amor romántico y salud en mujeres españolas
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
En este trabajo se explora la relación del amor romántico en la salud percibida en una muestra de mujeres españolas y en su atribución del empeoramiento de la salud a una gran dedicación familiar-doméstica. Se esperaba ...
Artículo
Sor Juana Inés de la Cruz y los empeños de una casa: la comedia de capa y espada desde una perspectiva femenina
(Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras, 2016)
En este trabajo analizamos Los empeños de una casa de Sor Juana Inés de la Cruz, una versión de la comedia de capa y espada en la que los valores patriarcales se critican y subvierten, mientras que los personajes femeninos ...
Capítulo de Libro
El reflejo cinematográfico de la mujer emprendedora : de Armas de mujer a Tentación en Manhattan
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2014)
Este capítulo repasa la proyección del emprendimiento femenino a través de la cultura cinematográfica. Hemos analizado para ello diferentes producciones representativas procedentes tanto de la industria norteamericana, ...
Capítulo de Libro
Artículo
Mujeres, subalternidad, resistencia y mensaje: afganas en la prensa. Cosificación y propaganda
(Universidad de Sevilla, 2012)
El objetivo del presente artículo es, de un lado, analizar la representación que de las mujeres afganas se hace en la prensa española diaria y de tirada nacional y, de otro, promover una reformulación de los principios ...
Libro
Veo veo, ¿qué ven?: uso y abuso de los dibujos animados. Pautas para un consumo responsable
(Fundación Inquietarte, 2015)
Artículo
La metodología mixta de investigación aplicada a la perspectiva de género en la prensa escrita.
(2014)
Los métodos mixtos de investigación son cada vez más frecuentes en la investigación en gestión de empresas. Su uso se justifica en tanto que permiten una mayor comprensión de los fenómenos estudiados. El propósito de este ...
Artículo
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. ...